La Adecco Oro está rompiendo los pronósticos iniciales y transcurridas seis jornadas sitúa en cabeza a tres sorprendentes líderes: Ciudad de La Laguna, Burgos y Melilla. El CAI sufrió su tercera derrota de la temporada y queda en mitad de la clasificación con 3-3 mientras Melilla y Breogán conseguían importantes victorias en Cáceres y Málaga. Tarragona y Tenerife siguen en la cola sin haber ganado todavía.
En La Laguna sigue la fiesta. Victoria ante nada menos que el CAI en un partido extraordinario, llegando desde atrás, con un Rost, que estuvo de baja por lesión toda la semana y fue duda hasta el último momento, fabuloso en todas las facetas del juego especialmente desde la línea de 6,75. Un Ciudad de La Laguna capaz de encontrar soluciones defensivas durante el partido a la gran actuación de Phillip o Quinteros en un CAI que empezó bien pero poco a poco fue diluyéndose ante la mayor intensidad y acierto de un rival que aspira a todo.
Melilla por su parte consiguió una importante victoria en la pista de un Cáceres que afrontaba el nuevo reto con la moral alta tras la espectacular victoria conseguida la pasada semana en Lugo. Pero el conjunto melillense está sabiendo controlar perfectamente las diferentes situaciones a las que se enfrenta y en Cáceres supo estar dentro de un partido igualado y tenso, imponer poco a poco su ritmo ordenado y distanciarse de manera definitiva en el último cuarto. Coppenhart y Starosta mandaron en ataque replicando el buen partido de Francis Sánchez y Jorge Jiménez volvió a dar una de esas lecciones de dirección desde la posición de base. Una victoria la de Melilla que le mantiene en lo alto de la clasificación.
En Burgos, tal y como se preveía, se vivió un buen partido entre dos equipos al alza que buscan diferentes objetivos pero en común el de ir mejorando su baloncesto a media que pasan las semanas. Burgos consiguió la quinta victoria consecutiva no sin sufrir lo indecible ante un La Palma que no dio el brazo a torcer en ningún momento evidenciando un buen tono en su juego que si bien no le permite todavía ganar a los grandes de la liga si consigue competir en todos los partidos. Buena actuación de Castro y Morley por los locales y réplica visitante de la mano de Raúl Mena.
En Ourense emoción máxima y victoria local frente a un Palencia que acarició la victoria durante muchos minutos. La canasta de Loughton a 24, el mejor anotador de su equipo junto a Arco no puedo ser contrarrestada por un Palencia que dispuso del último tiro en un triple de Bustamante que no entró. Gran partido del visitante Arteaga con dobles figuras (11 puntos, 14 rebotes).
En León partido marcado por las excelentes defensas. Primero la del Sant Josep que ajustó perfectamente todos los espacios en el primer cuarto dejando sin respuesta a un León nervioso y desacertado. Pero una serie de oportunos triples locales y una excelente defensa zonal colapsó la iniciativa de los catalanes llegando con el marcador igualado al descanso. Y e la segunda parte la iniciativa correspondió a un León algo mas entonado que aseguró la victoria ante un Sant Josep cada vez más espeso en ataque. Rocchia (21 puntos) y Fontet (14 rebotes) por los locales y Devri en el conjunto de Borja Comenge fueron los más destacados de un partido pobre en ataque.
En el último partido de la jornada Breogán supo reponerse de la dura derrota sufrida en la pasada jornada ante el Cáceres y ganó en la siempre difícil pista del Clínicas Rincón controlando siempre el tirmo del partido. Xavier, escolta de Cabo Verde, desde el perímetro, frustró cualquier intento de remontada local.
Domingo por la mañana En la matinal del domino el Mallorca Basquet ha ganado con autoridad a un Tenerife que junto a Tarragona sigue hundido en los más profundo de la clasificación sin conocer la victoria. Un `partido sin historia a partir de un segundo cuarto en el que el conjunto de Xavi Sastre gracias a un parcial de 24-8 ha adquirido unas diferencias que a la postre han sido definitivas. Blanch con 20 puntos ha sido el jugador más destacado en ataque pero Northen con 15 puntos sin fallo y 112 rebotes el MVP del encuentro. Los 11 triples anotados de 20 intentos de los locales han contrastado con, nuevamente, la baja producción canaria desde esta distancia con 3 de 20.
Y la misma hora, en Galicia, un interesante y tenso partido entre Ciduad de Vigo y Cornellà que se decidió en la prórroga después de cuarenta minutos de superioridad defensiva sobre los ataques (55-55). Una vez en el tiempo suplementario los jóvenes del conjunto catalán, que no contó con Rabaseda, se impusieron. Destacó durante el partido Mamadou Samb con 16 puntos y 8 rebotes.
Sábado tarde Vive Menorca basó su victoria en un excelente trabajo defensivo, sobretodo en un primer cuarto donde la rabia acumulada por la cruel derrota de la jornada anterior hizo que los de Paco Olmos salieran con una extraordinaria intensidad (21-9). La gran aportación de jugadores como Cuthbert Victor (20 puntos), Marc Fernández y Turner hizo el resto en ataque. Por su parte Tarragona se vio impotente ante la fortaleza rival y tuvo en la pareja foránea Hess-Johnson sus jugadores más productivos siendo la mejor virtud catalana la buena actitud durante un último cuarto que lo vivió veinte puntos por debajo.
Más información en feb.es