(Madrid, 11 de noviembre de 2009).- La Fundación Deporte y Desafío destinará los más de 2.000 euros recaudados en la maratón de Atenas 2009 a una jornada de ciclismo para personas con discapacidad por el Anillo Verde de Madrid.
La Fundación ha seguido en esta ocasión la misma iniciativa que ya ha utilizado varias veces en este año tanto para la maratón de Estambul como para la triatlón de Barcelona y que está basada en la participación de cuatro corredores en nombre de Deporte y Desafío dentro de la maratón de Atenas 2009.
Cualquier persona que lo desease ha podido entrar en la página web de la Fundación (www.deporteydesafio.com), y desde el apartado destinado para ello poder donar cantidades de dinero fijas o variables según la consecución de los objetivos que cada uno de los participantes se había autoimpuesto, lo que podía hacer que estas cantidades se duplicasen o triplicasen.
En este caso, los cuatro participantes han recorrido los más de 42 kilómetros de la maratón en los siguientes tiempos: Ignacio Gridilla y Josechu López consiguieron un tiempo de 4 horas y 15 minutos. Iñigo de Urquiza realizó el recorrido en 4 horas y 30 minutos y por último, Juan Carlos Morales terminó la carrera en un tiempo de 4 horas y 38 minutos.
Esta edición de la maratón de Atenas, una de las más concurridas de su historia con más de 10.000 participantes de 70 países, ha destacado por la intensa lluvia caída a primeras horas de la mañana que dificultó la labor a los corredores y por un prolongado tramo en subida inicial de varios kilómetros, hecho que ha propiciado que muchos de los corredores opinasen que esta ha sido la maratón ateniense más dura de los últimos años.