El Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial y la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano realizarán a partir del próximo 20 de noviembre un curso de Animador-Dinamizador en la localidad de Paradas.
Esta actividad formativa, organizada por la Escuela Provincial de Entrenadores y la delegación de Deportes del Ayuntamiento paradeño, se desarrollará los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 del presente mes en la Ermita de San Albino y el Pabellón Municipal Francisco Muñoz, y está destinada a aquellos alumnos y alumnas que deseen instruirse en la enseñanza del balonmano para los más pequeños.
La matrícula, cuyo precio es de 40 euros con la posibilidad de una beca del cincuenta por ciento por parte de la Diputación, se podrá formalizar hasta el día 18 de noviembre tanto en las oficinas de la delegación de Deportes de Paradas como en la Sevillana de Balonmano.
Dentro de las actividades paralelas, Alejandro Pueyo, joven técnico que llevó en el mes de octubre a Sevilla al subcampeonato de Andalucía infantil masculino, realizará en la mañana del sábado 21 una exposición del trabajo desempeñado hasta la consecución de la medalla de plata.
El curso se encuentra incluido en el Plan de Promoción y Desarrollo del Balonmano en la Provincia de Sevilla 2009, realizado conjuntamente por la Diputación y la FABM, y se inscribe en el convenio de colaboración firmado recientemente por el alcalde de Paradas, Manuel Portillo Pastor, y el vicepresidente de la FABM y delegado territorial, Javier García Martín.