El sábado 28 de Noviembre de 2009, en el Hotel Colón de Madrid ha tuvo lugar el Congreso de refundación de las Juventudes del Centro Democrático y Social (CDS), partido que fue fundado en 1982 por el ex presidente D. Adolfo Suárez.
Las J.CDS se han refundado y vuelven a la actividad política. El Congreso ha sido un ejemplo de debate, libertad y democracia interna, primando las listas abiertas y la voz de los afiliados. En el Congreso se dio la oportunidad a algunos simpatizantes de hablar y mostrar sus inquietudes y preocupaciones.
El candidato castellonense, y residente en Nules, David García que presentó su candidatura a presidir el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de las Juventudes del CDS, ha sido elegido presidente por unanimidad; todos los afiliados presentes han votado a favor de su candidatura.
García eligió a su nuevo equipo de trabajo, donde estarán representadas casi todas las CCAA.
Además, el Congreso aprobó unos Estatutos, una serie de ponencias ideológicas, se constituyó la asamblea y se crearon diferentes comisiones de trabajo.
También se nombró al Secretario General, que es el extremeño Ángel Chimenea. Y también se nombró al vicesecretario general, el sevillano Jesús de la cruz.
Por otra parte, el Congreso aprobó la propuesta de David García de nombrar a un Presidente de Honor, este es Manuel Recio, sevillano y con una gran trayectoria juvenil de centro, siendo uno de los fundadores de las Juventudes Centristas de UCD y posteriormente siendo uno de los ''pesos pesados'' del CDS en Sevilla.
García dijo: ''Las J.CDS han vuelto y comienza una ilusionante etapa para nosotros. Ningún joven quedará de lado.''