El primer diario digital independiente de Sevilla

ESTE VEZ FUERON LOS ARBITROS LOS QUE CONDENARON AL NAZARENO

Antonio Pino
hace 14 años
Andalucía deportiva

El partido comenzó un Nazareno volcado sobre la portería de Ordóñez donde en el primer minuto tuvieron hasta tres ocasiones de adelantarse en el marcador, pero la mala puntería no hizo posible que se pudiera inaugurar el marcador. Si acertó el equipo manchego en el minuto 2 de partido en el primer acercamiento a la portería de Aníbal, fue en una perdida de balón por parte local y un rápido contraataque donde le llega el balón a Santi dentro del área que solo tiene que regatear al portero para marcar a puerta vacía. No cejó el equipo de Dos Hermanas en seguir atacando para conseguir inaugurar el marcador, siempre con rápidos contraataques visitantes que llevaban el peligro a la portería local. Fue a falta de cinco minutos para el descanso cuando en una jugada elaborada y después de un saque de banda, el balón va de un lado al otro del campo para llegarle a Miguel que escorado a la derecha logra batir al cancerbero visitante. El juego se intensifica en estos últimos minutos y el nazareno perdona una y otra vez al equipo contrario en jugadas claras que no terminan de rematar, sobre todo una en la que a tres minutos del final, Migo manda fuera el esférico cuando se encontraba delante de la portería sin portero, sin embargo un minuto mas tarde son los visitantes que por mediación de una falta a Santi, que estuvo provocador todo el partido con continuas caídas y gritos de dolor cada vez que se le tocaba y los colegiados cayendo una vez y otra en el engaño, fue rematada por Javi sin que Aníbal pudiera hacer nada. No tardaron los locales en volver a empatar, esta vez si estuvo la suerte de lado local, pues veinte segundos mas tarde del anterior gol, en un intento de despeje del balón dentro del área visitante le rebota a Julio colándose el balón en la portería de los manchegos.

La segunda parte se jugó en gran parte en terreno visitante que se dedicaron a mandar balones largos para armar algún contraataque la mayoría sin peligro pero exceptuando uno en que Aníbal hizo el paradon de la tarde al desviar un balón que se colaba por la escuadra. El resto fue un Nazareno intentando enmendar los errores de la primera parte pero sin lograr su objetivo. Sin embargo en una jugada escarriada de ataque visitante en el minuto 33 en un saque de banda rápido sacado por Santi pasa a Tana, Tana a Santi y este bombeando el balón se la devuelve a Tana para rematar de bolea delante de Aníbal y colocar a los visitantes de nuevo por delante en el marcador. El minuto crucial y de gloria arbitral vino a falta de cuatro minutos cuando José Ángel corta una internada de Santi al borde del área y los colegiados le muestra la segunda amarilla quedando los locales con un jugador menos durante los dos minutos siguientes y acumulando el cupo de cinco faltas de equipo. Los locales defienden bien durante este tiempo e incluso arman algún contraataque que con la falta de puntería que seguía en todo el partido no pudieron conseguir ningún tanto, pero para rematar la faena, faltando doce segundos para cumplir el tiempo de sanción del jugador menos, los colegiados vuelven a pitar una falta muy discutida al jugador Santi que volvió a caer al suelo con otro grito como si le hubieran matado y que se escucho en todo el pabellón, los colegiados volvieron a caer en el engaño de este jugador que el año pasado en Albacete en una entrada escalofriante al jugador nazareno Cléber le partió la tibia y peroné, esto hace que se decrete un doble penalti a favor visitante, el balón supuestamente no esta bien colocado y José Mari le hace la observación a uno de los colegiados y estos decretan la segunda amarilla para el jugador nazareno dejando al equipo con dos jugadores menos durante unos quince segundos y a uno, prácticamente hasta el final del partido donde lo mas reseñable fue el tiro al palo a falta de 50 segundos del jugador Santi, protagonista del partido junto a los colegiados.

En resumen, partido donde los locales salieron a querer agradar a la grada y poder regalarle un victoria a los aficionados ante de las fechas navideñas, pero que por falta de puntería al principio y la actuación arbitral después terminaron por desequilibrar a un equipo que nada este año le sale bien.

Llegamos al final de la primera vuelta y al descanso navideño con un Nazareno hundido en la última posición donde los jugadores son conciente de la situación actual del club pero que con entereza e ilusión por los colores del club tendrán que afrontar la segunda vuelta que comienza a primeros de año en Bujalance.

Alineaciones: NAZARENO: Aníbal, Julio, Miguel, Migo y José Ángel –Inicial-. José Mari, Jesús Marín, Juan Bella y Jorge. ALBACETE 2010: Ordóñez, Santi, Javi, Hugo y Paco. Inicial-. Isaac, Tana, Toni, Juanito y José Luis.

Goles: 0-1 (min. 2) Santi; 1-1 (min. 15), Miguel, 1-2 (min. 18) Javi; 2-2 Javi (min. 18) Julio; 2-3 (min. 33) Tana.

ARBITROS: Carrillo Arroyo y Urbano Ruiz gaditano y cordobés del Colegio Andaluz. Mal, mal mal. Desacertados en la aplicación del reglamento y de las tarjetas. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Julio, José Mari, Juan Bella, José Ángel y Jorge, y al visitantes Hugo. Expulsaron por doble amarilla a Jorge y José Mari, este ultimo por indicarle a los colegiados la mala colocación del balón en el lanzamiento de un doble-penalti.

Incidencias: Pabellón Municipal “Francisco de Dios Jiménez” de Dos Hermanas. Partido de la decimoquinta jornada de la LNFS en su división de plata y última de la primera vuelta, se dieron cita unas 150 personas que terminaron desquiciados con la actuación de los colegiados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más