Este martes ha concluido en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio incluido dentro del proyecto Proempleo III, una acción formativa de la que se han beneficiado 14 mujeres desempleadas de la localidad.
Desarrollado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Gines, Proempleo III está gestionado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que lleva a cabo acciones similares en varios municipios de la comarca.
El curso, de unas 600 horas lectivas, ha tenido una duración de seis meses, los tres primeros dedicados a la formación teórica en el aula, y los tres últimos destinados a la realización de prácticas profesionales en diferentes centros conveniados. Durante la duración del curso, las alumnas han percibido además una beca de 360 euros al mes aproximadamente.
El Alcalde, Manuel Camino, valoró muy positivamente el desarrollo del curso, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un sector en el que en los próximos años seguirá creciendo la demanda laboral debido a la Ley de Dependencia.
Por su parte, Antonio Funes, Técnico de la Mancomunidad, también se felicitó por el buen desarrollo del curso, destacando su objetivo de facilitar a las participantes el acceso a un puesto de trabajo.
Ya en el tramo final del acto, se llevó a cabo la entrega de diplomas a todas las alumnas, que disponen ahora de una titulación con la que acceder con garantías al mercado laboral en el campo de la Ayuda a Domicilio.