Aunque suene a tópico, casi todos los partidos que le quedan al Betis son auténticas finales, más aún en esta segunda división que se llena de golosos maletines cuando se acercan las últimas jornadas del campeonato y hasta el peor jugador de la categoría se convierte en un crack luchando como Cristiano Ronaldo, corriendo tanto como Navas o mostrando las ganas de Rooney.
Por ello el partido de esta tarde a las 18:00 frente al Real Unión de Irún en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y con las cámaras de Canal Sur como testigo, debe ser el encuentro que haga al Betis demostrar a todos sus rivales que una vez alcanzados los puestos altos de la clasificación, no los va a soltar.
Se presenta el equipo de Víctor Fernández con su mejor alineación, a pesar de tener algunos jugadores entre algodones durante toda la semana, lo más probable es que el técnico verdiblanco apueste por los mismos once que tan buen resultado le han dado en estos últimos encuentros.
Además se antoja fundamental la victoria del conjunto bético tras el partido jugado ayer entre el Cartagena y el Cádiz que se saldó con un valioso triunfo local por 4-1 tras tener que remontar el equipo murciano un tempranero gol cadista. Se queda por tanto el Betis a seis puntos del ascenso a falta de su partido de esta tarde, no puede fallar si no quiere echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora, una vez que se ha puesto a tiro de los tres primeros.
El conjunto heilopolitano se encontrará con uno de los campos más pequeños de la categoría, el Stadium Gal, donde se presumen tintes de encerrona. Si logra la victoria, será la primera vez en la temporada que enlace tres triunfos consecutivos, y le dará mucha moral para afrontar los dos próximos partidos consecutivos que jugará en casa ante rivales a priori asequibles como el Castellón y el Girona.
13 de marzo sábado 18:00 h. Estadio: Manuel Ruiz de Lopera Árbitro: Pino Zamorano