La segunda fase de la XVII Campaña Universitaria de Donación de Sangre llegará mañana martes 23 de marzo a la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de que los estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen y se hagan donantes bajo el lema La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea estarán presentes en la Universidad Pablo de Olavide mañana martes 23, el miércoles 24 y el jueves 25 de marzo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y por la tarde desde las 16 hasta las 20 horas. Las donaciones se realizarán en las salas 1 y 2 de la planta baja del Rectorado. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI.
La primera fase de la campaña celebrada el pasado mes de noviembre culminó con un total de 289 donaciones, de las que 99 fueron nuevos donantes. El dato general presenta un aumento del 3,5 % respecto al año anterior.