El primer diario digital independiente de Sevilla

La Duquesa de Alba, Francisco Rivera e Isabel Pantoja, fieles devotos de la Semana Santa sevillana

hace 14 años
Gente

Un gran numero de famosos se dieron cita como cada año para vivir y disfrutar de la Semana Santa de Sevilla. Isabel Pantoja que llevaba quince años sin vivirla, la disfruto a fondo desde un balcon de La Campana, junto a su hija Chavelita y su hijo Francisco Jose, que no pararon de hacer fotografias. Isabel Pantoja comento que llevaba tanto tiempo sin vivirla porque no habia podido antes por diversos motivos profesionales y que en cuento ha podido lo ha hecho. Desde el Domingo de Ramos hasta la madruga del jueves al viernes Santo, no se perdio ni una sola cofradia y recibio en su balcon a muchos amigos como Jose Luis Moreno, el cantaor Poveda, Falete, y los televisivos Luis Rollan, Raquel Bollo y Chelo Garcia Cortes.

LA DUQUESA DE ALBA

Por su parte la Duquesa de Alba que no falta ningun año, disfruto de su Cristo de los Gitanos junto a su hijo Cayetano y los hijos de este que hicieron estacion de penitencia este año vestidos de nazarenos y no de costalero como habia ido otros años Cayetano. Tambien estuvo junto a Eugenia Martinez de Irujo , y su hijo Carlos.

Doña Cayetana se reencontró en la iglesia con el Cristo de los Gitanos, al que profesa una profunda devoción. Estuvo acompañada por su hijo Cayetano Martínez de Irujo, que este año recibió la Medalla de la Hermandad en reconocimiento a sus 25 años de permanencia. En anteriores convocatorias, el Duque de Salvatierra ejerció de costalero del paso, sin embargo, en esta ocasión prefirió vestirse de penitente. "Para nosotros éste es un día señalado del año", reconoció en compañía de sus hijos, Luis y Amina, que también desfilaron vestidos de nazarenos.

Siguiendo con la tradición, Cayetana de Alba salió a la puerta del Palacio de Dueñas para ver al Cristo de los Gitanos, y lo hizo en compañía de su hijo Fernando y su nieto mayor, Javier Martínez de Irujo. Fue la encargada, de nuevo, de hacer la llamada del paso señalando así la levantada del mismo, honor que la hermandad le tiene reservado.

FRAN Y EUGENIA

Han tenido que pasar ocho años tras una ruptura matrimonial para que Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo hayan conseguido que su relación actual sea la de dos grandes amigos y cómplices. La pareja contrajo el 23 de octubre del 98 en Sevilla tras una relación que había tenido también varios altibajos y una ruptura y cuatro años después se separaban. Con una hija en común que ha seguido siendo el lazó de unión más importante entre ellos, su ruptura nunca ha sido total ya que ambos están de acuerdo en que la prioridad en su vidas en su hija y ella seguiría siendo lo primero. Esta Semana Santa los dos vuelven a estar “solteros”, Francisco finalizaba hace unos días su relación tras nueve meses de gran intensidad con Cecilia Gómez. Eugenia rompía hace un año con Gonzalo Miró su pareja más estable y recientemente manifestaba “sentir mucho la ruptura de Fran y Cecilia porque a ella la apreciaba bastante y se llevaban muy bien”. Cayetana Rivera ha podido disfrutar esta Semana Santa de sus padres, los dos juntos. Ambos han estado saliendo con el mismo grupo de amigos desde el Domingo de Ramos y se han dejado ver juntos en lugares públicos como en el Los palcos de La campana en Sevilla el pasado martes santos. Muy sonrientes, relajados e incluso bromeando con los periodistas disfrutaron hasta bien entrada la madrugada del paso de las cofradías en Sevilla.

  Francisco nunca ha dejado de hacerlo en los últimos años y su hija comparte su fervor religioso. Eugenia llevaba varios años sin frecuentar Sevilla.Desde que inició su relación con Gonzalo, ambos sin embargo siguen compartiendo muchos amigos en común.
 Desde el domingo de Ramos por la noche, día en el que Francisco estuvo toreando en un pueblo de Córdoba que se reunieron sus salidas han sido continuas aunque sus amigos aseguran:

-“Se llevan muy bien, los dos tienen una gran amistad, no hay más , hay que verlo con naturalidad”, los rostros de ambos reflejaban que están felices y relajados.

  Eugenia ha vuelto a recuperar la alegría y la Duquesa de Alba es la que más disfruta de esta relación amistosa ya que siempre ha apoyado a Francisco y ve como su hija ha vuelto a retomar su vida en Sevilla, con sus amigos de toda la vida y estando más cerca de la ciudad que ella tanto ama.

Francisco Rivera y su hija, Cayetana, también quisieron compartir la Semana de Pasión con los Alba y coincidieron con la Duquesa en el Besamanos de Triana. El torero ha vivido unos días de vacaciones inolvidables en la ciudad hispalense y se ha mostrado sonriente y relajado a pesar de su reciente ruptura con Cecilia Gómez.

ISABEL PANTOJA Y FALETE, DOS BUENOS AMIGOS QUE SE ADMIRAN MUTUAMENTE

La cantante Isabel Pantoja ejerció de perfecta anfitriona con Falete durante la Semana santa de Sevilla. Ambos disfrutaron juntos del paso de algunas de las hermandades más emblemáticas del Martes santo como La candelaria o “el beso de Judas”. Isabel invitó al cantante y a su madre para disfrutar de sus privilegiados balcones con vistas a La Campana. Ambos se han declarado públicamente admiradores del otro. Para Falete Isabel siempre ha sido uno de sus ídolos artísticos e Isabel conoció al cantante desde que empezó a hacerse popular de la mano de Jesús Quintero y en seguida le llamó su atención por su garra y fuerza. Sería bonito ver si con el tiempo esta amistad se materializa también en el escenario y ambos se deciden a trabajar juntos

LA DUQUESA DE MEDINACELI Y SUS HIJOS. CON SAN ESTEBAN

Tras muchos meses sin aparecer en público debido a su delicada salud, la Duquesa de Medinaceli, reapareció en su palacio de la Casa de Pilatos para presenciar el paso de la Hermandad de San Esteban, vecinos de su palacio y con la que mantienen unos lazos muy estrechos de colaboración.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII Duquesa de Medinaceli es conocida familiarmente como Mimi ,estuvo casada con el Duque de Medinaceli y es madre de cuatro hijos, Luís, Duque de Santiesteban del Puerto, Ana, Marquesa de Navahermosa, Rafael, duque de Feria (ya fallecido y padre de los hermanos Rafael y Luís) e Ignacio, duque de Segorbe casado con la princesa Maria Gloria de Orleáns y Braganza, prima hermana del Rey, hijo de don Pedro de Orleans y Doña Esperanza de Borbón.

Entre los invitados al palacio se encontraba el barón de Albi, Carlos Montoliú y José Miguel Zamoyski-Borbón, sobrino de SM el Rey, los grandes ausentes fueron Rafael y Luís Medina, aunque los balcones de su casa sevillana estuvieron ocupados en esta ocasión por su prima hermana Patricia Medina Abascal, hija de la hermana gemela de Naty .

CARMEN MARTINEZ BORDIU, ADOLFO SUAREZ Y OTROS FAMOSOS

Carmen Martinez Bordiu, Adolfo Suarez y su señora , el hombre del tiempo de Television Española durante 25 años Jose Antonio Maldonado Y hermano de la Soledad de San Lorenzo, Cesar Cadaval de los Morancos y los periodistas, Carlos Herrera, Josemi Rodriguez Sieiro , Enrique Miguel Rodríguez, tampoco quisieron perderse la semana santa de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más
Gente

Los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama

Leer más
Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más
Gente

Acto de izado de Bandera en Capitanía General con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación

Leer más
Gente

En la sede de Capitanía General de Sevilla, ofreció un concierto por el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey

Así mismo en esta fecha pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, según lo dispuesto

Leer más
Gente

El artista Juan Valdés ha inaugurado su exposición “Pintura” en la Fundación Cajasol

Con esta muestra se salda de alguna manera una deuda pendiente con ese Valdés más desconocido

Leer más
Gente

También se recordará que el Tercer Duque de Alcalá fue uno de los principales mecenas sevillanos de Velázquez

Posteriormente, el desfile continuará por sus paradas habituales

Leer más
Gente

El Ateneo de Sevilla presentó la conferencia “Los inicios del camino de Santiago y su paso por Navarra”

Navarra, desde sus inicios en San Jean Pied de Port (Francia) donde confluyen los caminos

Leer más
Gente

Los Duques de Béjar en el siglo XIV fueron los que impulsaron la fabricación de esta prenda la capa española

En Sevilla, la Asociación Amigos de la capa española, celebraron la fiesta de fin de curso

Leer más
Gente

Joana Jiménez, llevarán a cabo un repaso a la vida taurina y personal de los 15 toreros sevillanos que han tomado parte en más de 50 Ferias de Abril,

Al final del concierto el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

El Ateneo Popular presentó al Medico, Doctor en medicina Antonio Bellido para su pregón rociero en Sevilla

Al final de la locución del pregonero hubo un fin de fiesta rociero con el final de la Salve Rociera

Leer más
Gente

Una convención reúne en la asociaciones amigas de la historia militar

Se han dado cita diferentes asociaciones venidas de todo el territorio nacional

Leer más
Gente

La Banda de Música del Regimiento de Infantería Soria 9 deslumbró con su concierto de la II Convención Nacional en Sevilla 

Y el himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

Un viaje nostálgico por el camino de los recuerdo de Sevilla

La charla no solo fue un ejercicio de nostalgia, sino también una reflexión sobre la importancia

Leer más
Gente

Capaz de Ser es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo está dirigido a chicos y chicas jóvenes, con discapacidad intelectual,

Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, Carlos Álvarez Rodríguez, Barítono de fama internacional

Leer más
Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más