El primer diario digital independiente de Sevilla

Victoria sin fútbol en el Sardinero

Carlos Cruz
hace 14 años
Andalucía deportiva

El Real Madrid sigue demostrando que es uno de esos equipos que no necesita hacer mucho para llevarse la victoria. Su gran poderío en ataque le bastó en Cantabria para sacar los tres puntos y llegar líder al Clásico, algo que parecía vital en la Casa Blanca. De nuevo Cristiano Ronaldo abrió la lata verdiblanca e Higuaín sigue sumando goles para presionar a Messi en la lucha por el Pichichi. El Racing de Santander luchó, en algunos momentos de manera agresiva, pero se rindió ante la pegada de los de Pellegrini.

El conjunto de la capital llegaba con presión añadida al Sardinero. El Barcelona había vencido al Athletic de Bilbao la noche anterior y le había robado la primera plaza, pero los del técnico chileno no se pusieron nerviosos y solucionaron el último trámite antes del Gran Clásico. Con Metzelder en defensa después de más de tres meses de inactividad y Gago junto a Diarra en la sala de máquinas el Racing tenía una oportunidad de dar la sorpresa y echarle una mano al Barcelona, pero los cántabros tampoco estuvieron bien sobre el terreno de juego. Sin hacer mucho y tras una gran ocasión de Canales, Cristiano Ronaldo adelantó a los visitantes en el marcador desde los once metros. Poco más hubo que destacar de una primera parte que se podía haber llevado cualquiera de los dos equipos.

Tras el descanso, el Madrid siguió jugando a los mismo, a nada. Se pudo quemar el conjunto blanco ya que el Racing de Santander salió en busca del empate, pero en la tarde de ayer dejó claro porque es el equipo que ha marcado menos goles como local. Pellegrini buscó solución a un desastroso centro del campo sacando a Guti. El ‘14’ dio algo de vida a la medular y de sus botas se originó el segundo del Madrid. Envió un balón perfecto a Higuaín y el Pipita definió con soltura ante la salida del meta Coltorti. El argentino selló la sentencia y se queda dos goles por detrás de Messi en la lucha por el Pichichi. Hay que destacar también el debut de Marcos Alonso, canterano del Real Madrid que disfrutó de unos minutos en el Sardinero.

La victoria deja al Madrid líder en una de las semanas más importantes de la temporada. El sábado que viene se disputará el Clásico de la liga española, con ambos clubes empatados a puntos. El Racing de Santander sigue a las puertas del descenso y a falta de 8 jornadas para el final cualquier tropiezo podría enviarles a la segunda división.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian: Arana (Lacen, min 82), Colsa, Diop, Munitis (Serrano, min 68); Canales y Tchité (Bolado, min 68).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero (Guti, min 60), Diarra, Gago, Van der Vaart (Raúl, min 73); Ronaldo e Higuaín (Marcos, min 89).

Gol: 0-1, min 23. Ronaldo, de penalti. 0-2, min 76. Higuaín.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Mostró cartulinas amarillas a Albiol por el Real Madrid y a Moratón, Torrejón y Diop por el Racing.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

Apuesta por el Mundial de fútbol

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más