El primer diario digital independiente de Sevilla

Ortega Cano obligado a dejar de torear debido a un problema cardiaco

hace 13 años
Toros

El torero José Ortega se ha visto obligado a dejar de torear debido a un problema cardiaco por el que ha tenido que someterse a un cateterismo en el hospital sevillano de Valme. El cartagenero tenía previsto retirarse de los ruedos a final de temporada, pero por consejo médico ha decidido hacerlo de esta manera. El diestro realizó su último paseíllo en la Región de Murcia en el festival que se celebró el 14 de febrero en El Jimenado (Torre Pacheco), donde cortó dos orejas y un rabo de un astado de la ganadería propiedad de Ortega, Yerbabuena.

El matador de toros José Ortega Cano se ha visto obligado a tomar la decisión de dejar el toreo en activo debido a los problemas cardiacos que venía arrastrando desde los últimos cuatro años. El diestro cartagenero, de 56 años de edad, tuvo que ser intervenido en la jornada de ayer, martes, aquejado de una arritmia, razón por la que los doctores le han comunicado la imposibilidad de que siga toreando en activo. Según ha podido saber este medio, Ortega Cano fue tratado con éxito en Sevilla por el cirujano Luis Pastor, Jefe de Cardiología del Hospital Valmes de la localidad hispalense, a consecuencia de un fluetter -un tipo de arritmia rápida-. La intervención constitió en la introducción de un catéter desde la ingle a una vena cercana al corazón, lo que requerirá un tratamiento de medicación de cuatro a cinco meses. Debido a esto los doctores decidieron que lo más idóneo y recomendable era dejar de realizar esfuerzos físicos, con lo que ello implica paralizar la actividad taurina. En palabras de su apoderado Javier González 'pesa más la persona que el torero', quien, a la vez, quiere ofrecer de parte de su poderdante 'su agradecimiento a toda la afición y prensa por todo el cariño mostrado hacia su persona'. Durante esta temporada, que se había planteado como la de su despedida de los ruedos, Ortega Cano ya había hecho el paseíllo en cuatro festivales, el más reciente el pasado 20 de marzo en Villaluenga del Rosario (Cádiz), donde paseó dos orejas. Su última paseíllo de luces se produjo el pasado 31 de octubre de 2009 en Navalmoral de La Mata (Cáceres). En declaraciones al portal Burladero.com, Javier González, apoderado del torero, ha explicado que “los médicos nos dijeron que había un 99% de posibilidades de que no pasara nada, pero que era tontería arriesgarse por un 1% . Es la mejor decisión, que no siga. Físicamente se encuentra bien y esas arritmias tienen mucho más que ver con los disgustos que se lleva que con problemas físicos”. A partir de ahora, Ortega Cano volcará sus ilusiones en la ganadería Yerbabuena, desde donde seguirá vinculado al mundo de los toros.

El diestro Ortega Cano no podrá volver a torear más. Así se lo han aconsejado los médicos después de una pequeña intervención a la que fue sometido ayer, consecuencia de unas arritmias y problemas cardiacos sin poder llevar a cabo la 'temporada de despedida' que tenía prevista. En concreto, el doctor Luis Pastor operó a Ortega de un flutter, una arritmia cardiaca con alteración del ritmo normal del corazón, colocándole un catéter desde la ingle al corazón. Hasta su total recuperación, deberá estar medicado entre cuatro y cinco meses.
Según ha explicado su apoderado Javier González, los galenos "nos dijeron que había un 99% de posibilidades de que no pasara nada, pero que era tontería arriesgarse por un 1%. Es la mejor decisión, que no siga. Físicamente se encuentra bien y esas arritmias tienen mucho más que ver con los disgustos que se lleva que con problemas físicos". Sobre el estado anímico del torero, González explica que "está triste, porque estaba ilusionado pero también le apetece seguir como ganadero. Le va a costar irse sin decir adiós, como tenía previsto".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

Leer más