Una medalla de plata, a cargo del BM Dos Hermanas Vistazul, y otra de bronce, gracias al BM Escolapios Montequinto B, es el excelente balance de los representantes de Sevilla en el CADEBA infantil masculino, disputado desde el jueves al domingo en la localidad granadina de Almuñécar.
El BM Dos Hermanas Vistazul, pese al gran esfuerzo realizado en la final y a los 13 goles conseguidos por José A. Consuegra, apenas pudo dar respuesta al buen hacer del BM Antequera 2010, que se impuso por 32-25 (17-11 en el descanso).
En la pelea por el tercer y cuarto puesto la moneda cayó cara para el conjunto sevillano. El BM Escolapios Montequinto B venció al Keymare Almería por 23-22 (11-13 en el descanso), en un encuentro en el que tuvo que sufrir al ir siempre a remolque en el marcador. Un parcial de 3-1 en los últimos cinco minutos dio el bronce a los chicos de Alejandro Pueyo.
Los dos conjuntos de la provincia se marchan con una única derrota en sus respectivos casilleros. El BM Dos Hermanas Vistazul venció en la fase de grupos al BM Escolapios de Granada (31-12), al Ángel Ximénez de Puente Genil (24-18) y al Analto Maristas de Málaga (22-32). Después, en la semifinal del sábado, doblegó al Keymare Almería por 26-27.
Por su parte, el BM Escolapios Montequinto también firmó un pleno en la fase de grupos. Los sevillanos se deshicieron del BM Valverde (29-11), BM Ciudad de Algeciras PMD A (21-13) y Cajasur de Córdoba (19-21). El único traspié llegó en la semifinal que le enfrentó al Antequera 2010, futuro campeón, que se mostró muy superior en la parte decisiva del choque (36-23).
En la versión femenina del torneo, disputada en Fuengirola (Málaga), el mejor papel de los representantes sevillanos lo firmó el BM Dos Hermanas Vistazul, segundo de su grupo con dos victorias. Un triunfo y la tercera plaza de sus respectivos grupos fueron los resultados de los otros dos representantes de la provincia: el C D Unión Sevilla y el BM Escolapios Montequinto.