La Universidad Pablo de Olavide acogerá el próximo miércoles 12 de mayo un apretado programa de actividades lúdico-deportivas con motivo de la celebración del XII Día del Deporte y del I Día del Estudiante.
Bajo el lema La Olavide se mueve, y organizado por la Oficina del Deporte y el Servicio de Deportes de la UPO, el XII Día del Deporte trata de incentivar la práctica deportiva universitaria conectando con todas las actividades que se han llevado a cabo en la UPO a lo largo de estos doce años.
Como novedad, este año se han introducido actividades como patines en línea, tirolina o tiro con arco, así como exhibiciones o stands de diversas federaciones deportivas. Son novedosas también las competiciones de remo indoor y de suma de kilómetros en bicicleta. Además, en las distintas zonas deportivas del campus universitario se desarrollarán actividades tradicionales como competiciones de baloncesto 3x3 organizadas por Cajasol, fútbol 7 y voley grass, hasta triatlón de fitness, vuelo en globo cautivo o concurso de fotografía sobre esa misma jornada que se desarrollará en horario de 10 a 15 horas, momento en que se celebrará la entrega de premios de la jornada.
Los miembros de la comunidad universitaria que quieran participar en las actividades programadas podrán inscribirse hasta el próximo martes 11 de mayo incluido, en el Servicio de Deportes de la UPO, situado en el edificio 14, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas, y de 17 a 19 horas.
Colaboran en este XII Día del Deporte en el que se espera la participación de un millar de miembros de la comunidad universitaria, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, El Corte Inglés, Coca Cola, Cruzcampo, Cajasol Baloncesto, Viajes Fuentes, Óptica Pablo de Olavide, Metropolitan Sevilla, Centro Odontológico Oliveras, Este Sport, e Infisport.
Más información: http://www.upo.es/sdupo/dia_del_deporte/Diadeldeporte2010/
I DÍA DEL ESTUDIANTE
Para complementar la jornada, la Universidad Pablo de Olavide acogerá también el próximo miércoles el I Día del Estudiante, una iniciativa de carácter solidario que destinará todo el dinero recaudado durante el día a distintos proyectos de Cruz Roja. Así, los miembros de la comunidad universitaria que quieran participar en las distintas actividades que se desarrollarán en el campus de la UPO, en horario de 12 a 20.30 horas, podrán comprar una camiseta por el precio de 3 euros y colaborar así en este evento de carácter benéfico.
Esta iniciativa, organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO y apoyada por los Vicerrectorados de Estudiantes y Deporte y Participación Social, el Instituto Andaluz de la Juventud y Cruz Roja, comparte con el Día del Deporte el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de la actividad físico deportiva desde el punto de vista social, recreativo y saludable. En este sentido, se han programado diversas actividades como carreras de sacos, un futbolín humano, una yincana o paintball.
Además, el Día del Estudiante pretende fomentar el ocio alternativo y cultural, por lo que se han programado numerosas actuaciones musicales, como la de la Banda de la María, que amenizará con su música la jornada por el campus, o Albertucho, quien ofrecerá un concierto en el Paraninfo por la tarde.