El entrenador del Cajasol ha señalado que "esta noche podremos mirarnos al espejo y estar contentos con el esfuerzo realizado".
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid que "antes de nada quiero dedicar el partido a mis jugadores y al publico de Sevilla, pero muy especialmente a mis ayudantes; a todo el staff técnico desde el utillero hasta el jefe de prensa porque han demostrado un nivel de fe extraordinario". El técnico barcelonés ha afirmado que "hemos hecho lo que debíamos hacer. Nos hubiera gustado ganar en Sevilla el sábado y hoy aquí, pero creo que teníamos que sacar el máximo provecho del equipo y hemos sacado el máximo y más. Hemos hecho una demostración de esfuerzo y fe; de que cuando las cosas se hacen con conviccion te llevan a tu tope, que puede que sea llegar al playoff y caer eliminados o llegar a semifinales... Hemos ido a nuestro máximo nivel y este es el camino de Sevilla y de los equipos que quiera ir hacia arriba".
Plaza ha declarado que "el equipo ha intentado competir contra un gigante, ha intentado aguantar y se ha mantenido en pie. Agradezco esta tenacidad, este compromiso que es exigible a todos los equipos. Lo hemos tenido en Sevilla y hemos de estar orgullosos". Asimismo, el cajista ha señalado que "al Real Madrid sólo desearle lo mejor y que compita. Les hemos dejado algo cansados para el resto de la elimiatoria porque les hemos obligado a ir al máximo. Esta noche podremos mirarnos al espejo y estar contentos con el esfuerzo realizado".
El técnico del Cajasol ha manifestado que "nosotros hemos cometido el error del primer cuarto del segundo partido y ahí si es reprochable que no estuviéramos con la intensidad mostrada durante liga. Eso es achacable, pero hemos de entender que jugar tres partidos en seis días, un equip con una clara limitación de baquillo lo ha desufrir. Por eso lo achaco al cansancio no sólo físcio sino emocional". Plaza ha asegurado que "he felicitado a mis jugadores. Creo que ellos están contentos, han aprendido y mejorado; ya partr de ahí acabo satisfecho".
El entrenador barcelonés ha recordado que "detrás se han quedado equipos como Bilbao, finalista de la Eurocup, el DKV Joventut, CB Granada, Ayuda en acción Fuenlarada... Sevilla debe exigirse estar entre los primeros 8 ó 9 equipos de forma regular. El trabajo de este año es la base. Hasta ahora se había fluctuado con demasiada facilidad. Hemos hecho un buen trabajo y hemos demostrado a la gente que ha de seguir el proyecto que hay una forma de trabajar. Hicimos una buena selección de jugadores, éstos han dado el cien por cien y así hemos llegado hasta aquí".
Plaza ha explicado que "sólo he pedido a mis jugadores que si debia ser nuestro último partido juntos se lo pusiéramos difícil. No que le brindáramos la victoria en bandeja de plata. Ellos al descanso estaban heridos porque no estaban dando la imagen que querian, pero es difícilmantenr siempre el tono si no se tiene más descanso y sin experiencia en playoff. Hay que estar acostumbrado a trabajar día si y día también a competir y ganar".
Por último, el entrenador del Cajasol ha señalado sobre la posibilidad de que el Real Madrid pase en un futuro próximo a jugar sus partidos como local en La Caja Mágica que "si esto lo desmontan me gustaria tener un trozo del parqué porque pasé cinco años aquí, creo que también formo parte de su historia y lo pondría en el mejor lugar de mi casa".
