El Barcelona hizo oficial el martes su interés por Cesc Fábregas. Lo que había sido un rumor entre la prensa, Arsenal y Barcelona se hizo oficial con un oferta por escrito en la que el club azulgrana ofrecía unos 30 millones de libras (casi 40 millones de euros) por el jugador. Desde Londres han recibido dicha oferta pero no han tardado mucho en tomar una decisión, Fábregas no está en venta.
La directiva y Arsene Wenger, entrenador de los Gunners, lo tienen claro, el actual capitán del equipo es una pieza clave y su venta, a pesar de la gran cantidad de dinero que pueda ingresar el club, sería un duro palo para el equipo y podría poner a toda la afición del Emirates en contra suya. Fábregas pedía que su futuro fuese resuelto antes del Mundial, algo que parece haber sucedido pero sin ver cumplida la petición que le hizo a Wenger hace unas semanas, en la que le solicitaba que le abriera las puertas del Emirates Stadium para poder poner rumbo al FC Barcelona, equipo que le vio nacer como futbolista y que tiene un gran poder de seducción debido a los títulos conseguidos en los últimos años.
El internacional español es uno de los jugadores más queridos en Europa. Con tan solo 23 años se hace cargo dentro del terreno de juego de un equipo como el Arsenal, al cual comparan con el Barcelona, vistiendo un brazalete de capitán que ha pasado por los brazos de grandes jugadores como Thierry Henry o Patrick Vieira. Posiblemente su función en el equipo haya sido una de las razones por las que el Arsenal no quiera traspasarle. A Wenger le pueden tocar cualquier otro jugador, pero encontrar a un capitán como Fábregas, con su juventud y poder para echarse a la espalda un equipo puntero de la Premier League, puede ser una tarea imposible.
Cesc Fábregas tiene contrato con el Arsenal hasta 2015, aspecto legal en el que se apoya el conjunto Gunner para frenar su salida. Aunque no parece que sea cuestión de dinero, en Londres ven como un insulto que el Barcelona solo esté dispuesto a pagar 30 millones de libras por el jugador (en Inglaterra le tasan en una cantidad comprendida entre los 50 y 60 millones de libras). Disipados todo tipo de rumores sobre esta operación, ahora podrían ser los jugadores del Barcelona que acompañan a Fábregas hasta el Mundial de Sudáfrica los que traten de seducirle para que fuerce un poco más su salida.