Los peores presagios se confirmaron en la tarde de ayer para el Real Betis. El conjunto sevillano ya no depende de sí mismo para ascender a Primera División, tras su empate en Salamanca y las victorias de Hércules y Levante, los verdiblancos tendrán que conseguir los tres puntos en la última jornada y esperar que pinchen los alicantinos. El Betis no pudo seguir con su racha de triunfos y se quedó dos puntos en el Helmántico, la afición verdiblanca desplazada en masa no pudo presenciar una victoria de se equipo y se vuelve a casa con la sensación de no haber hecho bien los deberes.
Cuando menos podía fallar el Betis, falló. Si ya en la anterior jornada fueron los sevillanos quienes se aprovecharon del pinchazo del Hércules, en esta ocasión la suerte ha sido a la inversa, lo que permite a los alicantinos llegar al último partido de competición liguera por delante de los verdiblancos y dependiendo de sí mismos.
Jugó mejor el Betis pero como siempre, faltó gol. Se llegó con 0-0 al fin de la primera mitad, los sevillanos se las veían muy felices cuando al filo del descanso el Rayo Vallecano se adelantaba al principal rival verdiblanco, el Hércules. Pero poco duró la alegría bética, en la reanudación, Portillo conseguía el empate alicantino y el Salamanca en su lucha por evitar el descenso, daba la sorpresa al adelantarse al conjunto de la Palmera.
Momentos de crisis se vivieron en el Helmántico por parte de la afición bética, que vieron recompensado en parte su desplazamiento con el gol de Odonkor, empatando el partido y devolviendo la ilusión verdiblanca. Ya en el 87, de nuevo Portillo daba el triunfo al Hércules que llegará a la última jornada en puestos de ascenso.
El Betis jugó en dos campos, y eso siempre es sinónimo de distracción. Ahora toca recibir en el Ruiz de Lopera a un ya ascendido Levante, que no se juega nada salvo el honor y el subcampeonato, y esperar que el Hércules empate o pierda en Irún ante un flojo equipo con pie y medio en 2ªB al que solo lo salvaría una carambola.
Para el partido ante el Levante, el Real Betis mantendrá los precios populares, con cada carnet de socio se podrán adquirir dos entradas a 5 en todas las zonas del estadio excepto en preferencia donde ascenderán a 10.