El primer diario digital independiente de Sevilla

El Campeonato de Europa de Sopot, test mundialista para Blanca Manchón

Blanca Manchón Racing Team
hace 14 años
Andalucía deportiva

La localidad polaca de Sopot acoge desde este viernes, con los entrenamientos oficiales, una nueva edición del Campeonato de Europa de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. Y lo hace con la sevillana Blanca Manchón (Andalucía/ROXY) en su nómina de firmes aspirantes a un título que sin ir más lejos ya acariciara el año pasado en Tel Aviv (Israel). Entonces, la regatista del Club Náutico Sevilla sufrió una insolación en la última jornada que le privó de un oro que lograra en el año 2006, sumando a la postre una plata a la que hay que añadir también el bronce de la cita de 2007.

En esta ocasión, la líder de la Copa del Mundo acude a Polonia en clara progresión tras subir al podio en las tres últimas citas internacionales (plata en la Semana Olímpica de Francia, oro en la Delta Lloy Regatta de Medemblik, en Holanda; y plata en la Kieler Woche alemana). Por tanto, todo apunta a que la que fuera diploma olímpico en los Juegos de Atenas 2004 pelee hasta el próximo día 9 por un lugar en el podio en aguas del mar Báltico, donde están programadas 11 mangas.

El carácter de Open del Europeo, con más de 50 tablas inscritas, incluida la de su madre, Mª Antonia Domínguez, triple campeona mundial Master, confieren al campeonato prácticamente rango de Mundial, lo que sin duda encarecerá la pugna por los metales en la penúltima prueba del calendario antes del Campeonato del Mundo, fijado a finales de agosto en Dinamarca.

La flota local, la francesa y la italiana, con el regreso de la campeona mundial y olímpica Alessandra Sensini; además de la británica Bryony Shaw, se antojan las principales rivales de Blanca Manchón en un Europeo en el que la sevillana aspira a sumar su cuarta medalla en citas continentales de la clase RS:X.

Blanca Manchón: “Hay mucho nivel, ya que están todas las chicas del top 40 del ranking mundial, por lo que va a ser prácticamente como el Mundial. La regata comienza el sábado: los días 3-4-5, mangas clasificatorias; el 6, descanso; 7-8 finales y 9, la Medal Race.

El viento previsto es un poco de todo, por lo que en principio me beneficia. Tengo claro que mis principales rivales van a ser la italiana Alessandra Sensini, las dos polacas, las otras dos italianas y la británica Bryony Shaw.

Las polacas están navegando superbien y juegan en casa, así que hay que tener cuidado. Y las otras son muy fuertes y van a estar dando caña desde el principio.

Mi objetivo es subirme al podium el último día e intentar ser muy regular. Ya no hay medias tintas. Estamos en el Campeonato de Europa y hay que hacerlo muy bien”.

Más información:

http://2010europeanwindsurfingchampionships.rsxclass.com/

http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más