Durante el desarrollo de la misma, el candidato popular se interesó por conocer los objetivos y necesidades de dicha asociación. Además, realizó un balance generalizado de la visión de este grupo de jóvenes ante la actualidad chipionera.
Antonio Peña valoró positivamente el trabajo de la Asociación ya que hoy en día es difícil mantener el asociacionismo juvenil ante la diversidad de intereses, la falta de medios y de información, de ahí la importancia de la creación de asociaciones como ésta, logrando el fomento y el interés en la historia de Chipiona y de su vinculación con el mar entre los ciudadanos.
La Asociación Bajo Guadalquivir, creada hace un año aproximadamente, engloba a jóvenes aficionados al mar y a las actividades náuticas, en especial la vela. Además, se encargan también, de resaltar la importancia que para Chipiona ha tendido siempre el mar y la desembocadura del río a lo largo de la historia, marcándose así otros objetivos, como son la difusión cultural precisamente de la historia de Chipiona, entre los jóvenes y ciudadanos en general.
El candidato a la Alcaldía, se comprometió a colaborar con ellos, destacando la labor que realizan desde el punto de vista cultural, ya que es fundamental saber la historia de nuestra localidad y conocer sus raíces. Así mismo, puso sobre la mesa la necesidad de aprovechar los medios naturales y la infraestructura que nuestra localidad posee en torno al mar y sobretodo, teniendo en consideración que Chipiona cuenta con varios de los mejores constructores de embarcaciones, considerando de vital importancia el colaborar conjuntamente en el fomento y desarrollo de actividades deportivas en torno al mar, ya que Chipiona no puede vivir, ni dar la espalda al mar.