La diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de Baloncesto otorgarán 10 ó más Becas a entrenadores de baloncesto, en función de su cuantía, por una cantidad máxima de 2.400 euros para cada uno de los entrenadores becados.
Estas becas que conceden para entrenadores en activo durante la temporada 2009/2010 y pretenden premiear la dedicación en el desarrollo y evolución del baloncesto femenino en nuestra provincia, siendo la intención del Jurado seleccionar a los que mayores méritos tengan en el desarrollo de su labor formativa.
La beca al entrenador será de tipo económica, con carácter finalista, a la que se le aplicará las retenciones legales oportunas. Solamente se podrá solicitar una Beca por entrenador. Se desestimarán auqellas solicitudes en las que un mismo concursante aspire a más de una beca o en las que varios concursantes vengan avalados por el mismo Club o Centro Escolar. Para poder acceder a la Beca, el entrenador deberá estar en posesión del título de entrenador de baloncesto, en cualquiera de sus niveles y tener licencia durante la temporada 09/10 en algún equipo alevín o infantil de las competiciones de los Juegos Deportivos Provinciales o de la F.A.B. No obstante, la obligatoriedad de poseer el título oficial podrá ser convalidado por su realización durante la presente temporada. El Jurado, a la hora de designar las becas, también valorará las titulaciones académicas de los solicitantes y el nivel del título de entrenador así como sudedicación al baloncesto femenino.
La diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de Baloncesto otorgarán 10 ó más ayudas a Clubs o Centros Escolares por una cuantía máxima de 600 euros para cada uno, IVA incluido. Los Clubes o Centros Escolares a los que se les asignará la ayuda, serán aquellos que hayan avalado a los entrenadores que obtengan las Becas citadas anteriormente. La ayuda a los Clubes o Centros Escolares, serán para material deportivo o de infraestructura, contra presentación defactura oficial. Dichos Clubes o Centros Escolares deberán tener al menos un equipo femenino inscrito en competición de los Juegos Desportivos Provinciales o de la F.A.B., categoría infantil o alevín, durante la temporada 2009/2010
