El primer diario digital independiente de Sevilla

La sevillana Fátima Jiménez representará a España en el Certamen Miss Mundo 2010

hace 13 años
Gente

El concurso se celebrará el 30 de octubre en China.

La sevillana Fátima Jiménez representarán a España en el Certamen Miss Mundo 2010, que se celebrará el próximo 30 de octubre en Sanya (China) y en el que competirán un total de 120 países. La que fuera Miss Sevilla 2008 afronta su participación en el concurso internacional con la misma ilusión con la que participó en Miss España en el año 2009.

Fátima Jiménez se alzó con la corona de Miss Sevilla 2008 tras proclamarse ganadora en la preselección de su pueblo natal, Los Palacios. El título le otorgó la posibilidad de representar a la capital andaluza en el Certamen Nacional, donde consiguió hacerse con un merecido cuarto puesto.

En cuanto a estilismo que lucirá en Miss Mundo 2010, Fátima contará para la ocasión con un traje regional creado en exclusiva por la cordobesa Sara de Benítez, diseñadora oficial del Certamen Miss España. La joven creadora, natural de Palma del Río, Córdoba, ha confeccionado un espectacular traje de flamenca, en color rojo con lunares blancos y flores bordadas. El corte del vestido, los volantes y el contrates de los tejidos llenan de vida el diseño que ha creado la cordobesa. El traje, ceñido al cuerpo, otorga gran protagonismo a los característicos volantes de la diseñadora, alzados sobre texturas como la seda natural o el croché.

En cuanto al traje de noche, la ex Miss Sevilla lucirá en el concurso internacional un diseño del gaditano Manuel Odriozola, que ya ha vestido en varias ocasiones a Fátima para su participación en los diferentes certámenes en los que ha participado. En esta ocasión, el afamado creador ha diseñado para Fátima Jiménez un vestido realizado en organiza de seda natural y tul, combinados con Swarovski y plumas de avestruz. El color es un tono coral desvaído, degradado y liso, con cuerpo drapeado y falda voluminosa, formada por pétalos y hojas, y escote palabra de honor.

Fátima Jiménez, de 21 años de edad y natural de Los Palacios (Sevilla), estudia Administración y Finanzas, formación que compagina con su profesión como modelo. El 30 de septiembre, la joven sevillana pondrá rumbo a Sanya, ciudad que pertenece a la Provincia de Hainan, China y que acoge por quinta vez el Certamen Miss Mundo. Será un mes más tarde, el 30 de octubre de 2010, cuando se celebre la Gala Final del concurso.

Entrevista a Fátima Jiménez

1.¿Cómo afrontas tu participación en Miss Mundo? Con ilusión, muchas ganas y, sobre todo, con la intención de llevar la bandera de España lo mejor que pueda. Quisiera representar a mi país lo mejor posible y, si la suerte acompaña, traerme la corona para casa.

2.En total participarán 120 países. Con tantas candidatas, ¿estás nerviosa? Ahora mismo no estoy muy nerviosa por el concurso en sí. Pienso más en las maletas porque tengo que estar un mes entero en China. Pero no me da miedo porque seguro que será una experiencia muy positiva. Me encanta la oportunidad que voy a tener de poder conocer este país. Y si consigo un buen puesto en el certamen, mucho mejor.

3.Después de un año, ¿cómo valoras tu participación en Miss España? De forma muy positiva. Profesionalmente, me ha dado la oportunidad de que me conozcan un poco más en el mundo de la moda. Personalmente, el concurso me aportó muchas cosas buenas, entre ellas, la amistad que mantengo con muchas de las chicas que participaron en mi edición.

4.¿Cómo fue la experiencia? La experiencia fue maravillosa, estupenda. Sinceramente, no tengo nada malo que decir.

5.Atrás queda también el día que saliste elegida Miss Sevilla. ¿Qué recuerdos te quedan? Lo que más recuerdo de aquel día fue la impresión que me dio al escuchar mi nombre, porque no me lo esperaba. No creía que pudiera salir ganadora y, todo lo que viví, fue como un sueño.

6.¿Repetirías? Sí, sin lugar a dudas, con los ojos cerrados.

7.Profesionalmente, ¿cómo ha cambiado tu vida tras tu paso por Miss Sevilla y, posteriormente, Miss España? No ha cambiado mucho, aunque, como decía antes, me ha dado más a conocer y he tenido la oportunidad de continuar mi carrera en el mundo de la moda. Ahora, me estoy preparando también el inglés en una escuela de idiomas para intentar así probar suerte en mi profesión en otras ciudades, como Madrid.

8.¿Cómo te gustaría enfocar tu carrera profesional? ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? Sobre todo, me gustaría ser modelo de fotografía. Y compaginarlo con el mundo de la pasarela. También quisiera probar algo en la interpretación, intervenir en pequeños proyectos para saber primero si tengo alguna oportunidad y formarme entonces en este campo.

9.Tus proyectos profesionales más inmediatos… Después de participar en Miss Mundo, continuaré con mi trabajo de modelo desfilando en pasarelas como Andalucía de Moda y SIMOF, y, por supuesto, aprovechando todas las oportunidades profesionales que me salgan en el mundo de moda y la fotografía. Para el año que viene, me voy a preparar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Moda.

10.Desde tu experiencia, ¿qué consejos darías a las chicas que se presentan tanto a Miss Sevilla como a Miss España? Que disfruten del momento y sean ellas mismas, que es una experiencia increíble. Y a la ganadora de Miss Sevilla le diría que se preparase bien para Miss España, que vaya con mucha fuerza y se traiga la corona para Sevilla.

Biografía de Sara De Benítez

Nacida en Palma del Río, Córdoba, Sara de Benítez siempre ha tenido clara su gran pasión: la moda flamenca. Es Licenciada en Marketing e Investigación de Mercados, y Estilista de Moda. Debutó en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2007, donde tuvo la oportunidad de mostrar sus originales diseños e introdujo novedades como el raso o los leggins en la pasarela más importante del mundo de moda flamenca. Es en SIMOF 2008 donde presentó su primera colección como profesional, llamada “Hechizo Gitano”. Sus característicos volantes, sello de identidad de Sara de Benítez, no dejaron indiferentes al público, así como la mezcla de los tejidos, el patronaje de los vestidos y las incrustaciones de pedrerías elaboradas artesanalmente, sin olvidar sus originales bolsos, diseños únicos registrados por la diseñadora palmeña. Sara de Benítez es una joven promesa de la moda flamenca, que con tan solo tres años de experiencia en el sector se ha convertido en la Diseñadora Oficial de Miss España. Gracias a ello, sus vestidos han traspasado fronteras, pudiendo lucirse en lugares como Bolivia, México, Londres, Colombia, Las Bahamas, Sudáfrica, Filipinas, Líbano o China.

Biografía Manuel Odriozola

A pesar de su juventud, Manuel Odriozola es uno de los diseñadores andaluces de mayor proyección. Tras cursar estudios en Escuela de Diseño en Cádiz, en 1992 abre tienda en Cádiz con sus diseños. Más tarde obtiene el primer premio de un certamen de moda en Andalucía. En 1997 abre taller de costura, desde el que se confecciona vestuario para Mª José Suárez, Cristina Tárrega, Verónica Sánchez, Esther Arroyo o Lolita Flores, diseños para L’Oreal en la presentación internacional de productos de peluquería, y colabora con diseños para editoriales de moda publicados en la revista ¡HOLA!. Además, ha realizado creaciones para diferentes certámenes, como Miss España, Miss Mundo o Miss Internacional, siendo colaborador fiel del Certamen Miss Sevilla desde sus inicios. Entre las mises a las que ha vestido destacan Raquel Revuelta, Eva Gonzalez, Mª Jesús Ruiz, Elizabeth Reyes, Natalia Zabala y Patricia Rodríguez. El diseñador gaditano ha sido también seleccionado para diseñar en el Departamento Creativo de un diseñador de carácter internacional en Milán. Actualmente, tiene tienda en Cádiz, “Manuel Odriozola Colecciones”, y taller de costura.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más
Gente

Los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama

Leer más
Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más
Gente

Acto de izado de Bandera en Capitanía General con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación

Leer más
Gente

En la sede de Capitanía General de Sevilla, ofreció un concierto por el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey

Así mismo en esta fecha pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, según lo dispuesto

Leer más
Gente

El artista Juan Valdés ha inaugurado su exposición “Pintura” en la Fundación Cajasol

Con esta muestra se salda de alguna manera una deuda pendiente con ese Valdés más desconocido

Leer más
Gente

También se recordará que el Tercer Duque de Alcalá fue uno de los principales mecenas sevillanos de Velázquez

Posteriormente, el desfile continuará por sus paradas habituales

Leer más
Gente

El Ateneo de Sevilla presentó la conferencia “Los inicios del camino de Santiago y su paso por Navarra”

Navarra, desde sus inicios en San Jean Pied de Port (Francia) donde confluyen los caminos

Leer más
Gente

Los Duques de Béjar en el siglo XIV fueron los que impulsaron la fabricación de esta prenda la capa española

En Sevilla, la Asociación Amigos de la capa española, celebraron la fiesta de fin de curso

Leer más
Gente

Joana Jiménez, llevarán a cabo un repaso a la vida taurina y personal de los 15 toreros sevillanos que han tomado parte en más de 50 Ferias de Abril,

Al final del concierto el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

El Ateneo Popular presentó al Medico, Doctor en medicina Antonio Bellido para su pregón rociero en Sevilla

Al final de la locución del pregonero hubo un fin de fiesta rociero con el final de la Salve Rociera

Leer más
Gente

Una convención reúne en la asociaciones amigas de la historia militar

Se han dado cita diferentes asociaciones venidas de todo el territorio nacional

Leer más
Gente

La Banda de Música del Regimiento de Infantería Soria 9 deslumbró con su concierto de la II Convención Nacional en Sevilla 

Y el himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

Un viaje nostálgico por el camino de los recuerdo de Sevilla

La charla no solo fue un ejercicio de nostalgia, sino también una reflexión sobre la importancia

Leer más
Gente

Capaz de Ser es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo está dirigido a chicos y chicas jóvenes, con discapacidad intelectual,

Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, Carlos Álvarez Rodríguez, Barítono de fama internacional

Leer más
Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más