La Liga Adelante, el mejor fútbol de plata del continente, vuelve a su cita semanal ante las cámaras de Marca TV. El sábado, a las 16:00 horas, los amantes del deporte rey podrán disfrutar en la cadena del deporte de uno de los partidos más destacados de la 8ª jornada de la Segunda División en el que ascenso y descenso se juegan simultáneamente: Betis-Girona.
Todo un duelo de gran nivel entre dos equipos que están viviendo dos realidades muy distintas en este inicio de temporada. Por un lado, los andaluces, que buscan en su estadio redimirse de su último tropiezo la pasada jornada ante Las Palmas y recuperar de nuevo el liderato que ostentan Celta y Rayo Vallecano. Los gerundenses, por su parte, tratarán de conseguir un resultado positivo fuera de casa para eludir los temidos puestos destinados a jugar el próximo año en la Segunda división B.
El liderato, objetivo bético
Tras el traspié sufrido en forma de empate ante la UD Las Palmas (2-2) y las victorias de Rayo Vallecano y Celta de Vigo, los hombres de Pepe Mel han visto como el primer puesto de la clasificación se escapaba de nuevo sólo una semana después de haberlo recuperado. Ahora, a dos puntos de madrileños y gallegos y con la polémica suscitada por la votación para la nueva denominación de su estadio, los béticos intentarán demostrar en el terreno de juego que su periplo por la división de plata será únicamente cuestión de una temporada.
Para ello, el ataque volverá a ser pieza clave para las aspiraciones del equipo verdiblanco, algo que atestiguan sus 17 goles a favor le convierten en el equipo más goleador de la división de plata. Un honor que se debe principalmente a la aportación del llamado a ocupar el hueco que dejó George Finidi en el corazón de la afición, Achile Emaná, autor de tres tantos y baja por sanción para este partido tras su expulsión el pasado fin de semana, y de su máximo goleador, el canario Rubén Castro, quien con cinco dianas conseguidas en las últimas cinco jornadas está a un sólo gol de igualar el histórico registro de Daniel El Toro Aquino, que logró marcar en seis partidos seguidos con la camiseta del Betis durante el curso 93/94.
Junto a ellos, el descarado canterano Ezequiel, que junto a Beñat Etxebarría intentan hacerse un hueco en el once titular, el jefe del centro del campo, Iriney, y los creativos y habilidosos Salva Sevilla, Momo, Juanma y Caffa (los jóvenes Cañas, Rodri o Juande esperarán su oportunidad) aportarán ese mordiente ofensivo a un centro del campo perfectamente equilibrado con una de las mejores defensas del campeonato. En ella, el indiscutible Fernando Vega y Dorado se perfilan como titulares para un eje de la zaga y que estará escoltado en las bandas por el portugués Mario Lopes y la alternancia de Nacho e Isidoro. Por su parte, en la portería, Goitia, seguirá demostrando por qué es uno de los mejores porteros de la categoría.
El descenso acecha al Girona
Frente a este claro aspirante al ascenso, el conjunto gerundense llega a la capital hispalense dispuesto a vender cara su piel y a rascar su primer punto como visitante para evitar las tan cercanas plazas de descenso. Un peligro que en estas primeras siete jornadas no han logrado esquivar tras ganar sólo dos encuentros ante Huesca (3-1) y Tenerife (4-2), empatar ante el Recreativo la pasada jornada (0-0) y caer derrotados ante Granada (2-1), Villarreal B (2-3), Alcorcón (3-1) y Gimnástic (2-0).
Ahora, decimoséptimos en la tabla y a tres puntos de los últimos cuatro puestos, los hombres de Raúl Agné pondrán en liza sus mejores armas ofensivas para buscar el objetivo marcado. De este modo, el ataque catalán volverá estar comandado por dos hombres con amplia experiencia en la categoría y en la liga BBVA, el pichichi del equipo con cuatro tantos, Roberto Peragón y el mediapunta ex de Celta y Alavés entre otros, Jandro, con tres goles en su haber. El serbio Despotovic y el veterano ex de Tenerife, Kiko Ratón completan la nómina de delanteros.
A su lado, desde el centro del campo, dos ex Primera como Gerard y Moha seguirán siendo piezas importantes apoyando el trabajo de Chechu, Dorca, Ángel y de la promesa blanca, Marcos Tébar, fichado finalmente este año desde el Real Madrid (estuvo cedido al final de la temporada pasada). En la zaga, Serra y Migue volverán a conformar el centro de la defensa con José y el ex del Hércules, Dani Bautista, en las bandas para facilitar la labor bajo los palos del ex deportivista Dani Mallo.
Para este encuentro contará, en directo desde el estadio todavía conocido como Manuel Ruiz de Lopera, con la narración de Felipe del Campo, y los comentarios del especialista en Segunda División y periodista de marca.com Emilio Contreras, y del también periodista y gran conocedor de la Liga Adelante, Marcos López.