Un desconocido Caja Laboral, líder de la ACB, ha perdido en la cancha del Cajasol por un contundente 91-71 en partido correspondiente a la décima jornada de la competición disputado este domingo en Sevilla.
Los de Dusko Ivanovic sólo habían perdido un partido en las 10 jornadas de liga disputadas hasta la fecha y sus últimas tres visitas a San Pablo se contaban por victorias. Todo parecía estar de cara para que los vascos se afianzaran en la primera posición, pero nada más lejos de la realidad.
El Caja Laboral, que llevaba un historial casi impoluto en la ACB, parece que se contagió del virus europeo que le tiene con cinco derrotas consecutivas en la Euroliga y mostró su peor cara ante un Cajasol que no dio opciones a su rival.
Los 11 puntos de ventaja con que llegaron los andaluces al final del primer cuarto (28-17) reflejaron muy bien lo que fue el resto del partido. El buen hacer de Katelynas (22 de valoración), Kirksay y Davis y los problemas en el rebote ofensivo de los visitantes sería una constante durante todo el encuentro.
En el segundo cuarto fue Urtasun el que asumió la tarea anotadora del Cajasol al encestar dos triples seguidos nada más volver los dos equipos a la pista. El Caja Laboral, que tardó casi cuatro minutos en anotar, seguía sin encontrar soluciones ni en ataque ni en defensa.
El descanso se preveía tenso en el vestuario del actual campeón de liga ya que Ivanovic, con fama de ser un entrenador duro, no había parado de hacer gestos de enfado y desaprobación durante los primeros 10 minutos de partido. Y la charla pareció hacer efecto al comienzo de la segunda mitad, ya que los vitorianos salieron con mucha más intensidad a la cancha.
Teletovic y San Emeterio tiraron de galones para echarse el equipo a la espalda, pero esa tímida reacción se vio frenada por la cuarta falta personal del pívot Barac, que se tuvo que sentar en el banquillo en el momento más importante del partido.
Al final, el Caja Laboral, que no llegó ni a bajar la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, se vuelve de Sevilla con la segunda derrota de la temporada y con el Real Madrid empatado en la clasificación.
En Valencia sigue el "Efecto Pesic"
El Power Electronics Valencia, por su parte, sigue con la racha de victorias que acumula desde que Pesic se hizo cargo del banquillo, hace ya cinco partidos, y se deshizo sin problemas del Baloncesto Fuenlabrada (86-60).
Víctor Claver volvió a ser el hombre decisivo de los valencianos al ser el máximo anotador del partido con 18 puntos. Los de Pesic se pusieron rápido manos a la obra y con un parcial de 12-0 en el primer cuarto dejaron casi sentenciado el choque.
Esa distancia se mantuvo también al llegar al descanso (50-33) a pesar de los intentos de los madrileños de recortar distancias. Pero, el poco acierto en los triples (5 de 25) y la buena defensa local cortaron toda posibilidad de acercarse en el marcador.