El club ha declarado la cita como el "Partido Solidario" y dispondrá en San Pablo dos puntos de recogida de juguetes nuevos y productos navideños que se distribuirán entre menores de entornos desfavorecidos y colectivos de inmigrantes.
Con motivo de la proximidad de la Fiestas Navideñas, el Cajasol ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad este sábado (20.00 horas) en el choque de la duodécima jornada de la ACB que disputará en San Pablo frente al Assignia Manresa. La entidad cajista ha declarado la cita como el "Partido Solidario", una iniciativa que ya lleva vigente varias temporadas y a través de la cual incentiva la colaboración de los aficionados para recoger juguetes nuevos y productos navideños que posteriormente se distribuirán entre menores de entornos desfavorecidos y colectivos de inmigrantes de la capital hispalense.
La acción, que se desarrollará el sábado desde los prolegómenos y hasta el final del partido ante el Assignia Manresa, está orientada a reforzar la campaña Encesta su Juguete, que organiza la ACB con el patrocinio de la empresa Mattel. Esta temporada la pasada jornada fue la elegida como centro de la campaña y los 1.299 anotados en los nueve partidos disputados se traducirán, gracias a la colaboración de la empresa juguetera, en otros tantos juguetes.
Una parte alícuota de esos juguetes corresponderá al Cajasol, que no obstante solicita a sus aficionados la máxima colaboración a través de la donación de juguetes nuevos. Tanto la partida proveniente de la campaña de ACB como los juguetes que se recojan el próximo sábado serán repartidos por la Asociación Monte Horeb y la Unidad de Menores del Distrito San Pablo entre menores sin recursos, en un intento de hacer más felices una fiestas tan señaladas. Del mismo modo, Monte Horeb, una asociación benéfica sevillana muy arraigada en el barrio de San Pablo y que ya ha colaborado en varias ocasiones con el Cajasol en acciones de este tipo, distribuirá los productos navideños que se reúnan entre colectivos de inmigrantes que viven en Sevilla.
Para la recepción de las donaciones, el Cajasol ha dispuesto dos puntos de recogida en las instalaciones del pabellón de San Pablo, uno en el Fondo Norte y otro en el Fondo Sur, y en ambos los aficionados podrán dejar tanto juguetes como productos navideños. Los puntos de recogida contarán con la atención de los voluntarios del Cajasol y de la asociación Monte Horeb, y el Cajasol entregará un obsequio de merchandising a cada persona que muestre su solidaridad.
Ya está abierta la inscripción para la nueva Escuela Cajasol en el barrio de Triana
Desde esta semana está abierta la inscripción para la nueva Escuela Cajasol de baloncesto que en breves fechas protagonizará su apertura en el barrio de Triana en la capital hispalense. Esta nueva escuela, que iniciará su andadura en enero en el Instituto Vicente Aleixandre (Calle San Vicente de Paúl), se suma a la cada vez más amplia lista de Escuelas Cajasol que el club sevillano tiene en diferentes clubes, colegios y Ayuntamientos de la provincia.
La Escuela Cajasol de Triana, en la que se podrán inscribir tanto chicos como chicas nacidos entre los años 1997 y 2004, desarrollará su actividad en un pabellón cubierto y estará dirigida por los ex jugadores cajistas Chus Llano y Javier Lafuente. La cuota de inscripción es de 30 euros, a cambio de la cual se entregará a cada jugador/a una equipación completa (camiseta reversible y calzona), una bolsa de deporte y balón oficial Cajasol. Cada inscrito recibirá igualmente un abono para poder presenciar los partidos del equipo ACB en la presente temporada. Entre enero y mayo, se abonará una cuota mensual de 25 euros que incluye dos entrenamientos semanales y la participación en los diferentes torneos y partidos amistosos que se celebren para las Escuelas Cajasol. Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden llamar al 954 535555 o ponerse en contacto a través del email promocion@baloncestosevilla.com.
