La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha hecho entrega hoy miércoles de un diploma acreditativo a los titulados universitarios que han realizado prácticas en empresas europeas durante el año 2010 dentro del programa Leonardo da Vinci, perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.
El acto, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, ha estado presidido por M. Alejandro Cardenete Flores, vicepresidente ejecutivo de la Fundación y su objetivo es reconocer las prácticas realizadas en empresas europeas dentro del programa Leonardo da Vinci y poner en valor las competencias adquiridas por los titulados universitarios durante esta estancia.
La Fundación Universidad-Sociedad gestiona el programa Leonardo da Vinci desde el curso académico 2007/2008. Desde entonces y hasta ahora, han sido 155 los titulados universitarios que han disfrutado de estas becas, complementando así su formación académica con una experiencia muy enriquecedora en lo profesional y en lo personal. Además, se trata de prácticas con una alta tasa de inserción laboral, como lo constatan las cifras de la última convocatoria: de los 48 beneficiarios, están actualmente trabajando un 33,3%, de los que el 43,7% se han quedado trabajando en los mismos países en los que han disfrutado de su beca de prácticas en empresas.