El cuadro cajista no conoce la derrota en los seis encuentros disputados desde el ecuador, una serie a la que sólo se acercan Regal FC Barcelona y Asefa Estudiantes, ambos con cinco victorias.
La vigesimotercera jornada ha dejado al Cajasol como el único equipo de la ACB invicto en lo que va de segunda vuelta liguera, después de su victoria en el derbi andaluz ante el CB Granada (82-63) y la derrota cosechada por el Regal FC Barcelona en la pista del Baloncesto Fuenlabrada (69-66). Hasta el pasado fin de semana ambos equipos se mantenían igualados con cinco triunfos, pero el traspié blaugrana deja al conjunto cajista en solitario en una hipotética clasificación de la segunda vuelta.
El Cajasol no conoce la derrota en los seis encuentros disputados desde el ecuador de la competición, una serie a la que sólo se acercan el mencionado Regal FC Barcelona y el Asefa Estudiantes, que se ha impuesto en sus últimos cinco encuentros aunque cayó en la jornada 18ª frente al Real Madrid (82-61). En el siguiente escalón se encontrarían Real Madrid, Power Electronics Valencia y Bizkaia Bilbao Basket, los tres con cuatro triunfos en los seis partidos.
Las seis victorias consecutivas han permitido al bloque de Joan Plaza igualar su mejor racha de la última década, acreditada en dos ocasiones: en la temporada 2006-07, entre las jornadas 5ª y 10ª; y en la 2008-09, entre la 25ª y la 30ª. Del mismo modo, la buena dinámica ha hecho que el Cajasol se estabilice en puestos de play off, donde lleva colocado tres jornadas consecutivas, una situación que no se daba desde la pasada campaña.
Ahora, el cuadro cajista afronta el reto de mantener esa imbatibilidad y establecer una nueva marca de triunfos seguidos en la última década con motivo de la vigesimocuarta jornada. Y no será fácil, puesto que visita precisamente el Palau Blaugrana, cancha del líder Regal FC Barcelona, el próximo jueves (20.45 horas).
El club le desea la mejor suerte a Bojan Popovic, que finaliza su vinculación contractual Bojan Popovic ha finalizado su vinculación contractual con el Cajasol, por lo que ha dejado de ejercitarse con el equipo ACB. El base serbio llegó a Sevilla en el mes de noviembre a causa de la lesión sufrida por el estadounidense Earl Calloway en el partido disputado en Granada correspondiente a la jornada séptima.
Dos semanas después, en la novena jornada, Popovic debutó con la camiseta del Cajasol en Fuenlabrada y en los 12 partidos ligueros que ha disputado sus promedios han sido de 12 minutos, 2.9 puntos, 1.2 asistencias y 1 rebote. Tras la recuperación de Calloway, el base serbio ha seguido trabajando con el equipo y disputando los partidos de Eurocup, donde no existen cupos por nacionalidades. En la competición europea debutó en San Pablo ante el VEF Riga.
El equipo volverá este martes a los entrenamientos para preparar el choque del jueves en Barcelona.