El mitin estuvo marcado por un minuto de silencio por lo ocurrido en Lorca horas antes
El candidato al Alcaldía del Partido Popular, Antonio Peña, continuó su calendario de actividades electorales, ofreciendo un mitin en la Barriada La Alcancía, donde recibió el calor de los vecinos allí congregados.
El mitin fue abierto por la Concejala popular y número cinco de la candidatura, Elvira Jiménez, quien transmitió la ilusión de toda la candidatura por el gran proyecto de cambio con el que el Partido Popular se presenta a las elecciones, dando paso a la presentación de cada uno de los hombres y mujeres que conforman la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales.
Seguidamente, intervino Agustín Lorenzo, número 3 de la candidatura, quien expuso el proyecto que Antonio Peña quiere poner en marcha para una zona como es la Alcancía, con el que se mejorará notablemente el entorno y las condiciones de la zona en cuanto a equipamiento y entorno urbano. Además, hizo hincapié en la necesidad de crear bolsas de trabajo, para que exista una rotación en los puestos del Ayuntamiento y no sean siempre ocupados por los mismos.
Previamente, Agustín Morales dedicó unos minutos a transmitir su sentimiento ante el abuso de la confianza que los chipioneros le dieron a Manolo García con su voto, ya que éste va intentado pisotear al PP, impidiendo que ejercitemos nuestra labor de informar a los ciudadanos de los proyectos que llevaremos a cabo el próximo 22 de mayo, cuando Antonio Peña y el Partido Popular lleguen a la Alcaldía de Chipiona. Del mismo modo continuó diciendo en el mitin de Camacho Baños no nos dio luz, organiza una merienda con los mayores en el mismo sitio y a la misma hora que planeamos nosotros, indicando que aquello es un sitio público, nos deniega el uso de la Casa de la Cultura justificándose en que no se puede pagar un conserje,
.
Cerró el acto el candidato popular, Antonio Peña, convocando a los asistentes a un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del terremoto ocurrido en Lorca horas antes.
El candidato popular manifestó que es necesario un cambio en Chipiona. Hay otra forma de gobernar, por eso os pido que me deis vuestra confianza el 22 de mayo. Durante su intervención fue desgranando parte de su programa electoral, poniendo en evidencia que hay otra forma de hacer las cosas: considerando iguales a todos los chipioneros. A lo largo de la misma, fue interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de los asistentes.