El primer diario digital independiente de Sevilla

En marcha la edición número 20 del Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena.

hace 14 años
Andalucía deportiva

Edición número 20 del Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena.

El torneo, que arranca el día 1, ha sido presentado este jueves en el Club Náutico.

Con la asistencia del alcalde electo, Juan Ignacio Zoido; y el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.

Zoido: “Sevilla tiene que luchar por ser sede permanente de grandes torneos, por marca, tradición y afición”.

Cita de lujo la que ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones del Club Náutico Sevilla para dar a conocer los pormenores del Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena, que del 1 al 4 de junio próximos alcanzará su edición número 20 como cita ya afianzada en el calendario regional. El protocolario acto de la competición, recuperada hace siete años en la entidad hispalense de la mano de Ricardo Villena, director de un torneo que homenajea a su padre, impulsor hace ya cuatro décadas, del llamado Trofeo Cordialidad, ha contado con la destacada asistencia del presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, además del flamante alcalde electo de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que fiel a sus costumbre de los últimos años no ha querido faltar a la presentación.

Eladio García de la Borbolla, presidente del club anfitrión, acompañado también en la mesa de autoridades por el titular de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, ha invitado “a todos los sevillanos a que se acerquen los próximos días al Náutico para disfrutar con el tenis” en un torneo que reparte 1.500 de sus cerca de 35.000 euros de presupuesto en premios y que arrancará desde la ronda de octavos de final. El inicio está fijado para el miércoles próximo con un cartel que incluye al cordobés Juan José Leal, 115 del ránking español y 1.736 de la ATP; el sevillano Borja Rodríguez, 105 de España y 1.675 ATP; Ricardo Ojeda, 93 de España y 1.260 del circuito internacional; o el malagueño David del Río, de sólo 16 años y miembro de la selección española.

Ricardo Villena, en calidad de director del campeonato, ha agradecido, al margen de su asistencia a las autoridades presentes, “al Náutico, los patrocinadores, instituciones y todas aquellas personas que hacen realidad este torneo, que pese a la crisis sigue adelante”. Y lo hace, por segundo año consecutivo, con carácter solidario. De hecho, ASISA, colaborador de la competición, entregaba de la mano de su director en Sevilla, Jorge Cayrasso, junto a Eladio García de la Borbolla, un cheque a la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia (A.A.L.LEU), que recogía su presidente, Antonio Francisco Bellido.

“Se cumplen 40 años desde que mi padre fundara este torneo, cuyo primer trofeo tenemos hoy con nosotros gracias a la cesión de su primer ganador, Alvarez Tello. Y hoy sigue más vivo que nunca, con el respaldo que supone la presencia en este acto del presidente de la Federación Española, una vez más aquí, con los suyos; y del nuevo alcalde de Sevilla, que no ha dudado en acudir al Náutico, lo que supone un gran respaldo al deporte en sí y al tenis en concreto”, añadía Villena.

El presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, no quiso pasar por alto la importancia de torneos como el presente, “tan lejos de los que se hacen a base de talonarios pero tan necesarios, para que puedan ir despuntando las promesas y abriéndose camino en el circuito. Porque cada vez es resulta más complicado clubes que se lancen a la aventura de organizar torneos con premios en metálico para promocionar la base. Y el Náutico es uno de ellos”.

José Luis Escañuela tomaba el relevo para reconocer que “volver a casa siempre es un placer, y más en el Náutico, que es presente, realidad, futuro y también leyenda del deporte sevillano”. “Es un placer estar aquí -prosiguió el presidente de la RFET-, rodeado por muchos de los que siempre me han apoyado en mi carrera, en los buenos y en los malos momentos. Porque venir al Náutico es tan importante como acudir a un Grand Slam o a la Copa Davis. Es un lujo estar junto a personas que como Ricardo Villena se empeñan en mantener viva la memoria de su padre, uno de los impulsores del tenis sevillano en su día, a través del tenis. Gracias”.

Cerraba el turno de intervenciones Juan Ignacio Zoido, que calificaba de “todo un placer venir a la presentación de un torneo que se celebra a pesar de la crisis y en un club, el Náutico, que es todo un orgullo para la ciudad por fomentar el deporte; y para todos los sevillanos, poniéndose al servicio de la ciudad”. El alcalde electo aprovechó el acto para hacer una apuesta decidida por el tenis en la capital hispalense: “Compromisos como el del Club Náutico son los que hay que sacar adelante, porque Sevilla tiene que luchar por ser sede permanente de grandes torneos del circuito internacional, por marca, tradición y afición, ser un referente del tenis. Nada es imposible”.

El XX Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Federación Española y Andaluza de Tenis y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de las empresas Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, COTYMSE, Aluminios Cerga, Frigo, PowerString, ASISA, Tablao El Arenal, Andono S.L., Tierra Nuestra y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más