El primer diario digital independiente de Sevilla

Balonmano: La Asamblea de la FABM aprueba las principales propuestas de la Directiva

hace 12 años
Andalucía deportiva

Los más de 40 representantes de los distintos estamentos del balonmano que asistieron a la Asamblea General de la FABM dieron el visto bueno a un calendario deportivo que tiene entre las citas más destacadas la celebración de la Copa Andalucía masculina, cuya final está fijada inicialmente para el 4 de septiembre; la versión femenina de esta misma competición, con la final prevista para el 18 de septiembre; la segunda edición de la Liga Andaluza de balonmano playa, del 1 de junio al 27 de julio de 2012; y el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuya categoría juvenil se disputará en Andalucía los primeros días de 2012.

Una Segunda Territorial interprovincial

La principal novedad llega en el sistema de competición de la Segunda Andaluza tanto senior como juvenil masculina. Definitivamente, pasa a tener un carácter interprovincial, con el objetivo de que ningún equipo se quede sin jugar por no poder disponer de una competición provincial. Todos los conjuntos inscritos se agruparán por proximidad geográfica. Asimismo, surge la Tercera Andaluza masculina, organizada por las Delegaciones Territoriales, en la que tendrán cabida torneos, Ligas, Copas, etc. El objetivo de esta categoría es el de la promoción del balonmano, por lo que no habrá ascensos.

El sistema de competición del CADEBA cadete e infantil también experimenta una modificación al regresar a las dos fase, repartidas en otros tantos fines de semana. Como hasta ahora, en la previa comparecerán 16 equipos divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada uno de ellos disputarán un cruce de cuartos de final. Con esto, se da la posibilidad a los segundos de grupo de continuar en la competición. Esta fase se celebrará de jueves a sábado. Los ganadores de las eliminatorias de cuartos se clasificarán para la fase final, donde se jugarán semifinales, tercero y cuarto puestos, y final, entre el sábado y domingo de otro fin de semana.

Por otro lado, el CADEBA alevín regresa a la fórmula de sede única de jueves a domingo. Los ocho equipos clasificados jugarán en dos grupos de cuatro, consiguiendo el pasaporte para las semifinales los dos primeros de cada uno.

La Segunda masculina mantiene los diez equipos

Pocas novedades en el resto de competiciones. La Segunda Nacional senior masculina, aunque varios asambleístas propusieron ampliar el número de equipos, mantiene sus diez conjuntos, con dos descensos –depende del número de equipos que suban a Primera Nacional y que desciendan a Segunda-. Así, dos serán los ascensos inicialmente previstos para una Primera Andaluza senior que tendrá dos grupos de ocho conjuntos. El primero y el segundo de cada grupo se cruzarán con los del otro, en una eliminatoria a ida y vuelta. El último clasificado de cada grupo de la Primera Andaluza, descenderá.

En la Primera Territorial juvenil masculina desaparece la Promoción y descenderán automáticamente los dos últimos. El sistema de competición para las categorías femeninas, dado que se trata de una Liga abierta, se establecerá una vez que se conozca el número exacto de equipos que participarán tanto en la Primera Nacional senior como en la Primera Andaluza juvenil. Para ello, los representantes de los distintos estamentos acordaron ampliar 10 días el plazo de inscripción.

La Asamblea, además, aprobó tanto las cuentas de 2010 como el presupuesto de 2011, caracterizado por una nueva reducción de los ingresos que llegan por medio de las instituciones públicas. Esto ha obligado a apretarse el cinturón a través de una importante contención del gasto y la aprobación de un presupuesto austero, objetivo y realista.

Al acto, asistió el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien dio la bienvenida a la localidad a todos los asambleístas. Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, agradeció a Barón tanto su presencia como la cesión de los medios necesario para realización de una Asamblea que concluyó a las 15.00 horas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple Final A en el Europeo juvenil de remo

Los remeros andaluces, a dos y tres pasos de la medalla en Kruszwica (Polonia) con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Europeo juvenil, en Polonia con la presencia de siete remeros de Sevilla

Se disputa en Kruszwica (Polonia) con la participación de cinco deportista del Real Círculo de Labradores y dos del Club Náutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina repite como mejor deportista de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense distingue en su gala anual a la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla, finalista en el Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ciudadana marsellesa adoptiva

Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla en el Europeo infantil para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez se cuelga un oro y dos bronces con el equipo nacional en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS toma ventaja por el título de la Liga Andaluza juvenil femenina

El conjunto nazareno se impone 19-9 al C.D.W. Málaga en el partido de ida del play off final, mientras que los equipos infantiles despiden el curso regional en la séptima y octava posiciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut concluye en La Línea con doble podio para el remo andaluz

El Real Club Mediterráneo de Málaga, con tres oros y un bronce, vuelve a liderar el medallero en la cita nacional, en la que también conquista el Trofeo Iberdrola y el Club de Remo Algeciras es séptimo con un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Plata para el remo sevillano en la Copa del Mundo

Podio en el último ensayo preolímpico ante de los Juegos para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla), segundo en Lucerna (Suiza).

Leer más