El Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil acoge durante el fin de semana la disputa de la decimosexta edición de la Copa de Andalucía masculina, una competición organizada por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) en la que intervienen los cuatro mejores equipos de la región: BM Antequera, ARS Palmanaranja, Ángel Ximénez y BM Pozoblanco.
El sábado, a las 18.30 horas, el local Ángel Ximénez y el BM Pozoblanco serán los encargados de inaugurar el torneo con la disputa de la primera semifinal. El equipo de Puente Genil tiene sobre su cabeza un arma de doble filo al ser el organizador, con la ventaja o presión que esto puede suponer. El Ángel Ximénez llega al choque tras realizar una pretemporada en la que empató con el PAN Moguer de Primera (27-27) y hacer lo propio con el ARS Palmanaranja del Plata (22-22), ambos encuentros jugados después del estreno con derrota frente al BM Antequera de ASOBAL (31-20). Por su parte, el BM Pozoblanco se presenta en la Copa de Andalucía exhibiendo un equipo totalmente renovado respecto a la pasada campaña, con su entrenador Magi Serra a la cabeza. El conjunto pozoalbense, que perdió hace unos días con el ARS Palma por 29-22, es toda una incógnita, pese a presentarse en el torneo tras ganar este mismo miércoles al Cajasur Córdoba de Primera por 28-22.
El BM Antequera, máximo favorito, actual campeón y conjunto más laureado de la competición; y el ARS Palmanaranja serán los protagonistas de la segunda semifinal, que se iniciará a las 20.30 horas. El equipo de ASOBAL, entrenado por Paco Castillo, también ha experimentado una importante renovación respecto al anterior ejercicio. Durante la pretemporada ha mostrado que tiene mucho camino por delante para acoplar sus piezas, pese a los triunfos contra el Ángel Ximénez (31-20) y el empate con el Toledo BM (26-26). BM Antequera y ARS Palma ya se han visto las caras el pasado mes en dos ocasiones, la última de ellas el miércoles, con victoria malagueña por 21-24. Previamente, también se habían impuesto los de la Ciudad del Torcal por 28-23. No será un partido fácil, como no han sido ninguno de los dos anteriores contra ellos, declaró al respecto Paco Castillo, quien tiene entre algodones tanto a Pejovic como a Markicevic.