El primer diario digital independiente de Sevilla

Cuenta atrás para el XXIII Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

La sala de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido el escenario en el que ha tenido lugar, este mediodía, la presentación a los medios de comunicación del XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, que se disputará el próximo fin de semana en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. El teniente delegado de Deportes nazareno, José Manuel Carrión, acompañado para la ocasión por el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Natación, Ruperto Sánchez; y la presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Ana Aretxbaleta, arropada por varios integrantes y los entrenadores de sus equipo séniors.

Repitiendo el formato el año pasado, la ya clásica cita internacional se disputará tanto en categoría masculina como femenina, en lo que será el último ensayo antes del inicio de las competiciones de Liga, programado sólo una semana más tarde.

En el caso de las chicas, el Dos Hermanas-EMASESA, que esta temporada afronta su tercer curso consecutivo en la División de Honor, se enfrentarán en un triangular al todopoderoso itailano Menarini Fiorentina, campeón de Europa en 2007 (sábado 17:00 h); y al madrileño C.N. La Latina, también militante en la máxima categoría nacional (domingo, 12:15).

LUCIA Y LORENA, DE BARCELONA A DOS HERMANAS Hay que señalar que el horario inicial previsto, en el que el equipo sevillano abría el telón del torneo, se ha modificado debido a la convocatoria de dos de sus jugadoras por la selección española para disputar un encuentro del Preeuropeo ante Israel en Barcelona. Lorena Miranda, flamante campeona mundial júnior hace unos días en Italia, vuelve a ser llamada por Miki Oca, que repesca, tras su ausencia del Mundial absoluto, a la guardameta Lucía Trinidad.

Tras el partido con España, ya clasificada para el Europeo y que se medirá en la matinal del sábado (11:00 h) a Israel en tierras barcelonesas, las dos jugadoras del equipo sevillano volarán sin perder tiempo para llegar al primer choque del torneo para las locales. Por la mañana, italianas y madrileñas serán las encargadas de abrir fuego a las 11:00.

Ya en categoría masculina, los anfitriones del C.W. Dos Hermanas, que este año debutarán en Primera Nacional, se medirán en la primera de las semifinales (sábado, 12:30 h) al ceutí C.N. Caballa, militante en Segunda Nacional, mientras que la segunda semifinal la disputarán a las 13:45 el C.N. La Latina y el C.W. Sevilla, ambos de Primera. Los dos vencedores jugarán la final en la sesión de tarde del sábado a las 19:30 h. Los perdedores, la consolación a las 18:15.

El XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas está organizado por el Patronato Municipal de Deportes local en colaboración con el C.W. Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

José Manuel Carrión (teniente delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas): “Este es un trofeo ya consolidado, con 23 ediciones, que demuestra por qué el C.W. Dos Hermanas es un referente del waterpolo andaluz. Hablamos de élite, pero todo esto es el fruto de muchos años de trabajo, desde la base, que crece hasta llegar a lo más alto de la pirámide”.

Francisco Díaz Morillo (delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta): “Ese torneo tiene una gran tradición y una repercusión importante, a la altura de los equipos participantes, de gran nivel, comenzando por el C.W. Dos Hermanas, lo que es un orgullo. Porque los resultados no se consiguen de la noche a la mañana y aquí podemos comprobar el fruto del trabajo bien hecho, un ejemplo a seguir”.

Ana Aretxabaleta (presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Ante todo hay que dar las gracias al Patronato de Deportes del Ayuntamiento y a la Consejería por apoyar el waterpolo y el torneo, y más tal y como están las cosas. Lo que hacen no es sino el reconocimiento del esfuerzo que se hace para promocionar este deporte, lo que nos permite trabajar con la élite, y la base, que es el futuro.

Creo que este año hay un atractivo cartel pensado para que los aficionados disfruten con waterpolo de nivel. Espero que se acerquen a la piscina de Montequinto y nos animen”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más