Esta mañana ha comenzado Juventud en Movimiento, una de las siete iniciativas lanzadas por la Unión Europea como parte de su estrategia de recuperación económica Europa 2020. Así, durante tres días, stands de diversas instituciones ofrecerán a quienes se acerquen a la Avenida de Roma información sobre los recursos y programas que ofrece la UE para mejorar los resultados de los sistemas educativos y facilitar la entrada de los jóvenes en el mercado de trabajo.
La Universidad Pablo de Olavide participa en Juventud en Movimiento con un stand en el que se difundirán las oportunidades que ofrecen los programas Erasmus y Leonardo da Vinci., En el año 2011, unos 400.000 jóvenes van a poder beneficiarse de los programas europeos de movilidad.
Personal del Área de Relaciones Internacionales y de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, acompañados de estudiantes que han participado en estos programas, explicarán cómo desenvolverse en otros países durante este período de formación. Así, mañana viernes 25 de noviembre a las 11.30 horas, los estudiantes expondrán sus experiencias en la charla Cómo ser Erasmus y no morir en el intento y por la tarde, a las 17.30 horas, hablarán sobre los estereotipos que tenemos sobre otras nacionalidades en el coloquio Construyendo la imagen de Europa - Workshop sobre estereotipos. El grupo teatral de la UPO, Escalera Teatro, participará el sábado día 26 a las 11.30 horas con el pasacalles creado para la ocasión Europa sin límites.
En esta campaña la Comisión Europea se ha marcado objetivos en ámbitos como la educación, formación, movilidad, empleo, creación de empresas, voluntariado e investigación. La UE considera vital, para cumplir con la estrategia de una Europa basada en el conocimiento y la innovación en el año 2020, que los jóvenes incrementen su formación y para ello es fundamental aumentar la calidad de la educación recibida y ofrecer oportunidades en movilidad para que los jóvenes puedan mejorar sus competencias.