El primer diario digital independiente de Sevilla

Regreso a la rutina en Regional Andaluza Sénior de rugby

Departamento de Prensa y Comunicación FAR
hace 13 años
Andalucía deportiva

Tras el parón de la pasada semana, la competición regresa el próximo fin de semana en Primera Regional Andaluza con la disputa de la quinta jornada, esto es la última de la primera vuelta. Asimismo, en rugby femenino destaca la celebración de la quinta edición del Torneo en Contra de la Violencia de Género, organizado por el CR Veleta, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la localidad granadina de Armilla.

Grupo A

El Cajasol Ciencias B alcanza el ecuador de la temporada como el conjunto más fuerte de la categoría, ya que ha sumado cuatro victorias en otros tantos encuentros disputados hasta el momento.

El domingo recibe en La Cartuha al Club Amigos del Rugby, que intentará someter a su adversario para continuar una semana más en la zona cálida de la clasificación e, incluso, superar al CR San Jerónimo, que este fin de semana no jugará. La resolución tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, con el colegiado Rivero Domínguez como testigo.

Precisamente el CR San Jerónimo, actualmente en la segunda plaza, está pendiente de que el Comité de Competición de la FAR aplace el encuentro que debía enfrentarle al CR Atlético Portuense B en tierras gaditanas.

Por último, en la jornada del domingo, el CD Cardiofarma Mairena recibe a un CR La Rinconada que aún no conoce el sabor del triunfo en el presente ejercicio liguero, puesto que ha sumado dos derrotas en sendos encuentros, la última por un contundente 107-5 frente al CR San Jerónimo.

Los rinconeros tratarán de romper su negativa racha en esta campaña ante un rival directo en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, pues los maireneros tan sólo acumulan un punto tras cuatro partidos.

El choque arrancará a las dos de la tarde en el Polideportivo Municipal Cavaleri y estará dirigido por Chicharro Rodríguez.

Grupo B

El CD Campo de Gibraltar tiene este fin de semana una buena oportunidad de continuar al frente de la clasificación, ya que se mide al colista de la misma, el CR Bahía 89, que a estas alturas todavía no ha sumado.

Los británicos quieren corroborar la solvencia mostrada hasta el momento frente a un rival que necesita comenzar a puntuar. El duelo, que será arbitrado por Rodríguez Montes, se disputará el domingo a las 14:00 en las instalaciones deportivas Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Justo dos horas antes, a las doce del mediodía, en el mismo escenario, el CR Cádiz visita al CR El Estrecho en un enfrentamiento directo en la zona media de la clasificación.

Los gaditanos buscan estrenarse lejos de su feudo, mientras que los campogibraltareños no quieren perder la tercera plaza que ocupan y pelearán por dar caza al Marbella RC. Ríos Reyes impartirá justicia.

Precisamente los marbellíes reciben el sábado en el campo de rugby de la localidad costasoleña a un CR Málaga que ha despertado en las últimas semanas, después de un arranque demasiado gris. El choque dará comienzo a las cuatro de la tarde y estará dirigido por Flaxman.

Grupo C

La igualdad en la zona alta de la clasificación es la nota dominante en el Grupo C, en el que hasta tres equipos están separados por un solo punto. De momento, el Jaén Rugby es el líder, con tres victorias en tres encuentros.

Los jienenses, a los que les han bastado tres partidos para alcanzar el puesto de privilegio, visitan a El Ejido Rugby CD el próximo domingo desde las 14:00 en el Campo de Almerimar. Pizarro Montes será el colegiado del litigio.

Al acecho del Jaén se encuentran el CR Costa de Almería y el Sinestrar Granada 2004, que esta jornada disfrutará de jornada de descanso. Por su parte, el cuadro almeriense visita al Universidad de Granada B con la obligación de ganar para seguir la estela del líder.

El campo de rugby de Fuentenueva será el escenario del choque, que comenzará a las 12:30 del domingo y contará con el arbitraje de Mastouri Rodríguez.

Antes, en la jornada del sábado, el colista del grupo, el Go Fit Córdoba se desplazará hasta tierras malagueñas para medirse al CD Axarquía con la intención de sumar sus primeros puntos de la temporada.

Ruiz Jiménez será el colegiado del partido, que dará comienzo a las cinco de la tarde en el Polideportivo Fernando Ruiz-Hierro.

Rugby Femenino

A pesar de que la competición en Regional Andaluza Femenina goza de una nueva jornada de descanso, el oval sí que será protagonista, ya que mañana sábado se celebra la quinta edición del Torneo de Rugby Femenino en Contra de la Violencia de Género, organizado por el Club de Rugby Veleta, con el lema “En contra de la violencia de género somos tod@s del mismo equipo”.

Desde las once de la mañana, las instalaciones deportivas de Armilla (Granada) serán el escenario de este torneo, en el que participarán UMA, Jaén, Sevilla, CDU Granada, Físicas de Madrid, Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Ciudad Real y el equipo de Barbarians, compuesto por veteranas.

Categorías nacionales

En la novena jornada de la División de Honor, el Cajasol Ciencias visita el Pepe Rojo de Valladolid para medirse al Cetransa El Salvador el próximo domingo a partir de las 12:30.

Una categoría más abajo, en la División de Honor B, el CR Atlético Portuense recibe el domingo, a las 13:30, al CR Complutense Cisneros, mientras que el Helvetia Rugby se desplaza hasta Madrid para enfrentarse mañana, desde las 16:00, al CD Arquitectura.

Por último, en el Grupo D de Primera Nacional, en Teatinos, el CR Málaga buscará el triunfo ante el CAR Cáceres desde las 11:30 del domingo. Antes, mañana a las 16:00, el Universidad de Granada se mide al CR Complutense Cisneros B.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más