El primer diario digital independiente de Sevilla

Así queda la copa del rey Barcelona 2012

hace 12 años
Baloncesto

¡Despierta la emoción de la Copa del Rey! El torneo de Barcelona (16 a 19 de febrero de 2012) dio el pistoletazo de salida con el sorteo de emparejamientos, que nos depara los siguientes cruces: F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC, Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja – Banca Cívica

Cuartos de final (16 y 17 de febrero de 2012) A: F..C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante B: Caja Laboral – Lagun Aro GBC C: Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada D: Unicaja – Banca Cívica

Semifinales (18 de febrero de 2012) Ganador C – Ganador D Ganador A – Ganador B

Final (19 de febrero de 2012)

Una temporada más, el sorteo de emparejamientos se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, de la 76ª, que se disputará en Barcelona del 16 al 19 del próximo mes de febrero.

Por este motivo, el Saló de Cent, en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el escenario del sorteo del torneo del K.O., acogiendo un acto que ha contado con grandes protagonistas y conocidas “manos inocentes”.

Los pilotos Laia Sanz y Jaime Alguersuari, el jugador de fútbol del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez y el capitán del equipo de balonmano del F.C. Barcelona, Laszlo Nagy, han ejercido como manos inocentes en un sorteo que han seguido atentamente las estrellas de la Liga Endesa, uno por cada equipo clasificado.

Arsenio Cañada, periodista de TVE, ha sido el encargado de conducir el acto y, tras una pequeña introducción en la que destacó la grandeza de esta competición, dio la palabra a Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona. “En Barcelona la gente ama el deporte, está presente en cada rincón. Decimos que es la capital del deporte; nos alegramos de que durante unos días sea también la capital del baloncesto”, explicó Fandos. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, añadió que “una gran ciudad como Barcelona, un recinto magnífico como el Palau Sant Jordi... todo se da la mano para que vivamos un gran espectáculo deportivo en febrero”.

Portela tuvo también palabras de recuerdo a Manel Comas: “Todo el baloncesto ACB está con él. Es un hombre muy fuerte, es el sheriff y como él dice, los sheriffs siempre ganan a los malos”.

Llegó entonces el momento de la verdad. Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo, Jaime Alguersuari y Álvaro Vázquez fueron los encargados de sacar de los bombos los dos primeros emparejamientos: F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante y Caja Laboral – Lagun Aro GBC.

Marcelinho Huertas (F.C. Barcelona Regal) destacó que “en la Copa del Rey no hay favoritos, hay un nivel de dificultad muy duro contra cualquiera., Enfrentamiento complicado, en la ida contra nosotros no jugó Ivanov, uno de los jugadores más en forma de la liga. Y tienen un entrenador que hace muy buen scouting y prepara bien los partidos. Hay que estar preparados”. Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) añadió que “en un partido puede pasar todo; vamos sin presión, jugaremos con alegría y se lo pondremos difícil a ellos”. “La derrota del Palau cuenta, aunque no estuviera; faltaba Navarro y ojalá todos estemos bien todos para la Copa”.

Prigioni (Caja Laboral) indicó que “en la Copa no existen los amigos, Sergi Vidal y yo lo somos hasta entonces. Hablamos del GBC, que si no hubiera tenido mala fortuna al principio con partidos perdidos sobre la hora, podría estar entre los cuatro primeros. Es uno de los equipos más en forma. Hay que estar en forma ese fin de semana, hay que estar a tope y cuenta la inspiración en esos días; esperemos que nuestro equipo llegue a su techo en el evento”. Vidal (Lagun Aro GBC), ex baskonista, habla de “un final de primera vuelta increíble. Para nosotros, teniendo un 2-8 en contra, acabar en la Copa del Rey aparte de toda la satisfacción que supone, encima haciéndolo de esta manera todavía nos sabe mejor”. Además, sobre su reencuentro dice que “era el rival que todo el mundo esperara que tocara. Revives algunos momentos; con Prigioni han sido ocho años jugando juntos, fuera amigos y luego, se acaba todo”.

Laia Sanz y Laszlo Nagy tomaron el relevo y ejercieron de manos inocentes, propiciando las eliminatorias Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada y, ya por pura eliminación, Unicaja – Banca Cívica.

Carroll (Real Madrid) dijo que “jugamos contra Fuenlabrada este fin de semana, tomaremos algunas notas para prepararnos para la Copa. Le conocemos bien, jugamos en pretemporada y estaremos animados de jugar contra ellos. Es muy difícil jugar contra ellos; han luchado muy bien este año, han perdido muchos jugadores por NBA y lesiones, siguen luchando y ganando. Si no estamos preparados, podemos perder”. Por su parte, Colom (Fuenlabrada) dijo que “hemos tenido bajas importantes, lesiones y la salida de Ayón. Hemos ido sobreponiéndonos a las pruebas que nos ha puesto la liga y estamos contentos del objetivo logrado”. “Es difícil, un top no solo en España sino en Europa... un derbi que le gustará mucho a la afición”.

Jorge Garbajosa (Unicaja): “Hay un plus en estos partidos; nos hemos enfrentado dos o tres veces y será un partido durísimo y se decidirá por pequeños detalles. Esperamos que Freeland llegue y pueda volver cuanto antes, le da fuerzas al equipo; en cuanto a Banca Cívica, hace una defensa muy agresiva que nos puso en bastantes problemas”. “Sensaciones muy positivas e ilusionantes a nivel personal, por el objetivo cumplido de estar como cabeza de serie y con la ilusión de llegar lejos”. Por su parte, Tomas Satoransky (Banca Cívica), dice que “no podemos seleccionar no siendo cabezas de serie, pero está muy bien enfrentarnos a un equipo de nuestra región en un derbi andaluz. Vamos a disfrutarlo mucho”.

Una vez conocidos los cuartos de final, llegaba el momento de saber cómo serán las semifinales. Maite Fandos volvió a entrar en escena, acompañada en este caso por Javier Pérez Farguell, Consejero de San Miguel, Patrocinador Principal del torneo.

Los invitados depararon los siguientes cruces semifinales: los ganadores de Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja – Banca Cívica se enfrentarán en semifinales, como también los de F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más