El primer diario digital independiente de Sevilla

David Beckham reivindica los calzoncillos largos

hace 13 años
Andalucía deportiva

XL Semanal le ha entrevistado en Londres durante la presentación de su colección de ropa interior.

“Me encantan los long johns, te hacen sentir cómodo y abrigado; para mí pasaron los tiempos de andar por ahí desnudo”.

“Estoy llegando al final de mi carrera, voy haciéndome mayor: esta línea puede ser el comienzo de algo diferente”.

Sus tatuajes y sus pendientes siempre fueron parte de su imagen de marca como estrella del fútbol, pero la 'fashion victim' ha madurado. En su nueva faceta como diseñador de ropa interior para hombre, David Beckham reivindica valores clásicos de la elegancia masculina. “Soy un caballero británico”, afirma. XL Semanal ha hablado con él en la tienda londinense de H&M en Regent Street, donde ha presentado las prendas de su colección.

Hay grititos y decenas de móviles alzándose por encima de sus cabezas, mientras esperan pacientemente un autógrafo del autor de las prendas que han comprado. Se trata de ropa interior masculina: una línea básica, cómoda y asequible, pero, sobre todo, se trata de David Beckham, estrella del fútbol, icono de estilo por excelencia y astro mundial del marketing, que ahora diseña su colección. “Es algo que hace diez años no me hubiera planteado”--, aclara el propio Beckham--, pero el tiempo pasa, estoy llegando al final de mi carrera y me siento más maduro, estoy haciéndome mayor. Esta línea puede ser el comienzo de algo diferente. Todavía estoy jugando, pero en un futuro ¿quién sabe?”.

No es la primera incursión de la actual estrella de la Liga americana de fútbol con Los Ángeles Galaxy en el mundo de la ropa interior masculina. La idea surgió de su colaboración con Emporio Armani, entre 2007 y 2009. Beckham estaba en la cima de su carrera como símbolo metrosexual y aquella campaña, sofisticada y fuertemente sexual, apuntaló su imagen de trendsetter junto con su esposa, Victoria. Atrás quedaban definitivamente sus maneras de nuevo rico de clase obrera londinense, capaz de colocarse todos los accesorios por disparatados que fueran.

“Pensé: ‘Si ha sido un éxito con Armani, ¿por qué no intentar hacer algo yo mismo?’, explica. “Y cuando teníamos el producto y todo preparado, H&M nos propuso llevarlo a sus 1800 tiendas, en 40 países. Por supuesto, me pareció una idea fantástica, que yo no hubiera conseguido nunca solo. Quería algo sencillo, con cierta integridad, que gustara a los de 20 y a los de 50. Creo que a los hombres no les gustan las prendas llenas de marcas y de logos”.

Su pieza estrella de la colección son los long johns (calzoncillos hasta el tobillo). “Yo solía llevarlos –confiesa–. Y tenía ganas de ponerlos otra vez de moda. Son tan tradicionales… Te hacen sentirte cómodo y abrigado y están muy ligados a la historia británica. 
Un estilo vieja escuela, siglo XIX. Como el de un gentleman. Soy británico y creo que el look de un caballero británico es ese: un buen traje, una buena corbata, unos bonitos zapatos y unos long johns. A mi edad es una evolución lógica”.

David Beckham hoy es un hombre encantador, educado y solícito con todas sus fans, simpático y extremadamente amable. Un tipo normal, agradecido por lo que le ha dado la vida y amante de la familia. “Los tiempos de andar por ahí desnudo pasaron. Ahora soy un padre de familia, con tres chicos en casa y, sobre todo, con una niña –dice–. Las cosas ya no pueden ser como antes”.

comments powered by Disqus
Personas
Otras
Lugares

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más