El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se queda otra vez a las puertas de la final de la Copa

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido dar la sorpresa y ha sido eliminado de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino, que organiza este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, después de caer en semifinales ante el C.N. Sabadell Astralpool por 26-5 (13-2 al descanso). El todopoderoso equipo catalán, defensor del título y ya campeón de la División de Honor a falta de tres jornadas, ha demostrado su condición de firme aspirante a renovar corona tras deshacerse sin problemas de un animoso conjunto sevillano que tuvo que rendirse a la evidencia con el paso de los minutos tras alcanzar por tercera vez la penúltima ronda del torneo del K.O.

Repitiendo el guión de lo sucedido hace tres años, cuando las nazarenas oficiaban de anfitrionas del torneo copero, entonces en su estreno, las chicas de Nani Guiu, plagada de internacionales, han vuelto a dejar a las locales a un paso de luchar por el título. Y lo han hecho sin sufrir ante un rival al que ya superaron de forma cómoda esta campaña en los dos choques ligueros (3-21 y 25-7).

Los primeros compases del choque ya dejaron constancia de la diferencia de nivel entre uno y otro conjuntos. De hecho, a los 16 segundos se señalaba penalti posteriormente errado por las vallesanas, que antes de inaugurar el marcador estrellaron dos balones en el palo.

Su insistencia en el juego interior con Maica García dio fruto a falta de 6:22 para concluir el primer cuarto (1-0). Eso sí, aprovechando una superioridad, Valentina Rozas, protagonista en la victoria de cuartos ante la Universidad Pública de Navarra, ponía las tablas para satisfacción de las gradas de Montequinto (1-1). Un espejismo. Porque la propia Maica volvía a adelantar al Sabadell en el siguiente ataque y Anna Espar, con una vaselina, a comenzar a abrir brecha en el marcador (3-1).

La solidez defensiva del campeón, cerrando las opciones del juego de boya sevillano, impedían que las locales pudieron anotar. Esta circunstancia, unida al acierto en el lanzamiento exterior catalán, acabó por romper progresivamente un partido que al final del primer cuarto registraba un clarificador 6-1.

En el segundo cuarto, más de lo mismo: querer y no poder de un Dos Hermanas-EMASESA que anotaba su segundo tanto de lanzamiento exterior por parte de Rebeca (8-2). A partir de ahí, parcial de 5-0 hasta el final del segundo acto (13-2) para un Sabadell que aplicaba el rodillo a pesar de sentirse ya en la final, con protagonismo de Helena Lloret, con tres tantos.

La segunda parte, con el choque sentenciado, sirvió para que Javier Cortés, técnico nazareno, le diera minutos a todas sus promesas, incluida la guardameta Clara de la Torre, que realizó algunas intervenciones de mérito ante un rival donde brillaron por encima del resto Jennifer Pareja y Olga Domenech, autora de cinco tantos cada una.

Con parciales de 5-1 y 8-2, con tantos por parte de las locales de Lisandra, Lorena y Flora, se llegaba a la conclusión de una segunda semifinal histórica para un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que repetía presencia por tercera vez en la penúltima ronda, lo que fue recompensado con una ovación por parte del público nazareno.

Enfrente, el Sabadell Astralpool cumplía su papel de favorito y mañana tendrá el reto de renovar corona y lograr el que puede ser su noveno título en la Copa de la Reina y quinto consecutivo. Para ello tendrá que superar al C.N. Sant Andreu, que se deshizo en la primera semifinal del C.N. Madrid Moscardó por un apretado 10-9.

Javier Cortés: "El equipo lo ha dado todo y no le puedo reprochar nada a mis jugadoras, que se han vaciado. Pero hay que rendirse a la evidencia y reconocer que el Sabadell nos ha pasado por encima. Por algo son favoritas, y lo han demostrado, pero nos vamos contentas.

La mayoría de mis jugadoras debutaban en la Copa y para ellas ha sido una gran experiencia de cara al futuro. Además, viendo lo cansadas que estaban las titulares del partido de cuartos de final le he podido dar minutos a todo el banquillo".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sabadell-Astralpool (26): L. Ester, M. Ortiz (1), H. Lloret (3), N. Mora, A. Espar (4), J. Pareja (5), M. Cordobés (1), M. García (3), P. Peña (1), M. Recio (2), O. Domenech (5), J. Forca (1) y E. Sánchez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez (1), Eli Marín y Clara de la Torre. Parciales: 6-1, 7-1, 5-1 y 8-2. Arbitros: S. Jiménez y B. Marcos. Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unos 400 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más