El primer diario digital independiente de Sevilla

María Dolores Blanco.Morales limones, nueva presidenta del club náutico Sevilla

hace 12 años
Andalucía deportiva

Ha tomado posesión de su cargo relevando a Eladio García de la Borbolla.

Esta abogada sevillana desempeñó el cargo de vicepresidenta primera desde 2002.

El Club Náutico Sevilla ya tiene nueva presidenta en la figura de Mª Dolores Blanco-Morales Limones, abogada hispalense que recoge el testigo de Eladio García de la Borbolla. Tras desempeñar desde el año 2002 el cargo de vicepresidenta primera, la que fuera desde 2000 a 2002 vocal de Relaciones en la Junta Directiva de Guillermo Pradilla se convierte de esta forma en la primera mujer en presidir la entidad sevillana desde que ésta se fundara, en el año 1952.

El decimocuarto presidente en la historia del Club Náutico Sevilla alcanza el cargo después de convertirse en la única candidata oficial en un proceso electoral iniciado el pasado 31 de marzo. Tras cumplir con los requisitos necesarios en forma de avales del cuerpo social, se acortaron finalmente los plazos para proclamar a la ya nueva presidenta, que en la tarde-noche del miércoles, 9 de mayo de 2012, tomaba posesión de su cargo. El acto contó con la asistencia del presidente saliente y los miembros de la junta electoral, presidida por Francisco Javier Caballero Juliá.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones repite prácticamente en su Junta Directiva con el mismo equipo de trabajo de Eladio García de la Borbolla en su última etapa al frente del club Náutico, aunque con algunos cambios de funciones. Ricardo Villena Machuca y Francisco Javier González abandonan así la vocalía de Relaciones y la función de tesorero, respectivamente, para pasar a ser vicepresidentes primero y segundo. Por su parte, Mª del Valle García Pujol es la nueva secretaria tras dejar la vocalía de remo. Por su parte, Luis Conejero pasa a la tesorería y Pedro Emilio Márquez Escudero a Régimen Interior.

Los miembros de la Junta que repiten función son Pablo Cano Durán como comodoro, Gema Pastor en baloncesto, Vicente Flores en natación y Augusto Cera en deporte social. Por su parte, se incorporan al proyecto Ana Pérez Lepe como vocal de Relaciones, Raúl Sánchez Lobato en vela, Juan Afonso Regalado en piragüismo y Eduardo Murillo Garrido en remo.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones: “Me considero una mujer normal, que trabaja, que se ocupa de su familia, de sus amigos, que hace deporte y que se compromete con muchas cuestiones, en este caso con su club, el Club Náutico Sevilla. Hay muchos proyectos en marcha y la experiencia de estos años hace que afrontemos con serenidad una nueva etapa. Nos quedan aún muchos retos. Muchos. Son tiempos complicados para todos y tenemos que afrontar nuevos retos, desde proyectos a largo plazo, como la reordenación de los nuevos terrenos, la casa de botes o toda la zona náutica, a otros proyectos a medio y corto plazo, como la creación de un edificio inteligente para el control de acceso, mejora de vestuarios y duchas... En definitiva, debemos centrarnos, sobre todo en esta época de crisis, en hacer más vivible nuestro club, poniendo todos de nuestra parte. Me gusta participar en la vida del Club, compartir con los socios la ilusión de mejorar y hacerlo avanzar, proponer y atender cuantas iniciativas se plantean. Afortunadamente, al Náutico le quedan muchas cosas por hacer, señal inequívoca de que tenemos un club vivo”.

COMPOSICION NUEVA JUNTA DIRECTIVA CLUB NAUTICO SEVILLA

Presidenta: Dª. Mª DOLORES BLANCO-MORALES LIMONES

Vicepresidente Primero: D. RICARDO VILLENA MACHUCA

Vicepresidente Segundo: D. FCO. JAVIER GONZALEZ RODRIGUEZ

Secretaria: Dª. Mª DEL VALLE GARCIA PUJOL

Tesorero: D. LUIS CONEJERO LUQUE

Comodoro: D. PABLO CANO DURAN

Vocal de Relaciones: Dª. ANA PEREZ LEPE

Vocal de Régimen Interior: D. PEDRO EMILIO MARQUEZ ESCUDERO

Vocal de Vela: D. RAUL SANCHEZ LOBATO

Vocal de Remo: D. EDUARDO MURILLO GARRIDO

Vocal de Piragüismo: D. JUAN AFONSO REGALADO

Vocal de Natación: D. VICENTE FLORES ALES

Vocal de Baloncesto: Dª. GEMA PASTOR GUEVARA

Vocal de Deporte Social: D. AUGUSTO E. CERA MARTINEZ

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más