Vientos de poniente de 18 nudos de intensidad media han acompañado a los patrones en la consecución de objetivos a lo largo de tres pruebas que se han adjudicado, cada uno en su disciplina, los tres ganadores; Guillermo Flores, regatista del Club Náutico Río Piedras, en Láser Standard; Eduardo Bueno, con bandera del club chipionero, en Láser Radial; y el deportista del Club Náutico El Trocadero, Antonio Coronilla, en Láser 4.7.
Los tres suman cinco puntos y rentan otros tantos sobre sus acompañantes en los diferentes podios, que completan, en Standard, Javier Blanco (Club de Mar Puerto Sherry) que se despedía con tres 3º y Alfredo Gómez, del CAND de Chipiona, que secundaba al líder en las tres mangas segundo y tercero, respectivamente.
En Radial, Jacinto Barroso (Club Náutico Río Piedras) y Miguel Moncada (Club de Mar Puerto Sherry) eran hoy con tres 2º y tres 3º, respectivamente, para subir al segundo y tercer cajón de podio igual de regulares que el regatista chipionero Eduardo Bueno, el rotundo ganador que firmó tres 1º.
En 4.7, el segundo puesto es para Sócrates Fernández, al igual que el líder perteneciente al Club Náutico El Trocadero, que finalizaba su actuación con un 2º, un 3º y un 4º, y el tercero para el regatista del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, Agustín Villar, con un 5º, un 2º y un 3º. Tras la entrega de trofeos presidida por el alcalde accidental Rafael Naval Jurado se procedió a la tradicional comida marinera, servida por el restaurante El Náutico. Una vez mas la desde la Directiva de la Escuela Municipal de Vela se quiere hacer público su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Chipiona como a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por su colaboración en la organización en este tipo de eventos.