Le Feu du Ciel da una magnifica lección al triunfar en las carreras de Pineda.
Magnifica lección de emoción y rapidez la que dio Le Feu du Ciel al repetir victoria en el hipódromo de Pineda en la quinta y última carrera de la jornada, el Gran Premio Ayuntamiento de Sevilla, de categoría C sobre pista de arena. Esta carrera suponía la cita más destacada de este único día, y su dotación ascendió hasta los 10.200 euros. Tan sólo cuatro binomios competían en la prueba para los 2.400 metros de emoción y rapidez que otorgaron el triunfo a este magnífico caballo de la cuadra Sayago, con la monta del jockey V. Janacek que realizó el recorrido en 24410 con un cuerpo.
Hay que recordar que Le feu de Ciel esta considerado casi imbatible en pista de arena y el pasado agosto ganó su cuarto Grand Prix de Pompadour.
En segunda posición quedó J.L Martínez, a lomos de Seminole Cry, de la cuadra Carreras Int, por delante del tercer lugar que fue para Coside, formando binomio con J. Grosjean. El cuarto puesto correspondió a J.L Borrego, jinete que llegó a meta montado a lomos del equino Strange Cat.
La segunda grande de Pineda fue la carrera Gran Premio Maestranza de Caballería de Sevilla, una competición reservada para amazonas y gentlemen, que contó con el triunfo de Monteagudo Ebro, montado por De Julián, quienes consiguieron realizar los 1.600 metros de pista en un tiempo de 14410, sacando una distancia de 1 cuerpo. Este caballo de 4 años de la cuadra Nanina, ha sido la revelación de la carrera y se ha posicionado como lo que es, un gran ganador.
En segundo lugar quedó uno de los favoritos de las apuestas, S Grillo, de la cuadra Ussia Figueroa y guiado por Sr. Pineda. Por su parte, el gran favorito y vencedor de esta misma carrera el año pasado, Bottega, obtuvo la tercera clasificación con Sarabia a las riendas. En cuarto lugar quedó Whistle in the wind con la amazona Srta Rodríguez, al quedar 7 cuerpos por detrás.
La primera carrera de la jornada comenzó alrededor de las 12 horas con la disputa del Premio Coca Cola para potros de dos años, en los que los 1.600 metros de tensión y nerviosismo culminaron con el triunfo del jinete J. L. Borrego, a lomos de Sol Dyhim, de la cuadra Manola, que adelantó por seis cuerpos en 14651 a sus competidores en el último tramo de carrera, provocando la ovación de los asistentes
En segundo lugar quedó J. Croqueville, que completó un recorrido excelente con Golding Boy, de la cuadra Helping Hand Real Estate. Por su parte, el tercer lugar correspondió a J. Grosjean, a lomos de Petite Vision, de la escuadra La Sueca, que contó con el respaldo y los ánimos de la mayoría de los aficionados.
1.750 metros eran los que se corrían en la segunda carrera, Premio Cruzcampo, que tuvo como primer clasificado a J.L Martínez, que se alzó con la victoria a lomos del favorito, Banbu, un ejemplar de 4 años, en un tiempo de 15248 y 1 cuerpo de distancia. El equino, de la fantástica cuadra Albero, estuvo a la altura de las expectativas y se alzó con el triunfo tras una emocionante prueba que ratificó las previsiones de los muy entendidos. El segundo lugar del podio fue para R.H Huayas, con Queenside al separarse por medio cuerpo de la tercera posición en la que quedó el caballo Stewball, llevado por J. Croqueville.
La tercera carrera de esta preciosa y soleada mañana hípica, Premio El Corte Ingles, con un recorrido de 1.750 metros, no rompió los vaticinios de los entendidos en turf y tuvo como vencedor a Chuches con V. Sánchez. El caballo de la cuadra Luzerpalha, realizó la vuelta sobre la arena de Pineda en 15419 sacándole 1 cuerpo al siguiente favorito Gamberro, que repetía jockey con V. Janacek. Tercera clasificación la obtuvo Monsagro, caballo de 5 años, fenomenalmente guiado por Sr. Rodríguez.
Con esta única jornada se cierra esta 71 edición de las tradicionales Carreras de Caballos de Pineda que termina recibiendo la respuesta que se esperaba. En una espectacular mañana de otoño y una multitud de aficionados, el histórico hipódromo vio su pista de arena repleta de familias que esperaban la competición que para el año que viene recuperará su antiguo esplendor y pasará a dos días de carreras.