El primer diario digital independiente de Sevilla

El intocable Sabadell, de visita en Montequinto con sabor a plata olímpica

MKMAC Press
hace 12 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa este fin de semana al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina, que le enfrentará al potente C.N. Sabadell-Astralpool. El choque, fijado para las 15:00 horas del sábado, servirá para ver en acción hasta a seis subcampeonas olímpicas con la selección española en los pasado Juegos de Londres. El problema radica en que cinco de ellas lo harán con el equipo visitante, intratable a nivel nacional las últimas temporadas. De hecho, las catalanas son las vigentes campeonas de Liga, Copa y Supercopa, además de líderes invictas este curso.

Complicada papeleta la que tiene por tanto el equipo sevillano, con una victoria en su casillero, ante un rival que no sólo cuenta sus partidos por victorias, sino que a pesar de haberse medido ya al subcampeón y al tercer clasificado del pasado curso lo hace por goleada. De hecho, lleva una media de más de 18 tantos por encuentro hasta la fecha.

Atendiendo a estos resultados y a las dos derrotas encajadas precisamente por las nazarenas el pasado fin de semana en tierras barcelonesas ante Sant Andreu (13-8) y Mataró (21-5), todo indica que los puntos volarán a buen seguro de la pileta sevillana este sábado, donde el Sabadell ya ganara el pasado curso por 3-21 hace prácticamente un año.

A pesar de todo, el Dos Hermanas tiene ante sí la oportunidad de desquitarse del mal sabor de boca que le dejó venirse de vacío de su doble periplo catalán del pasado fin de semana intentando plantar batalla al líder. Lorena Miranda, estandarte sevillano, tendrá un papel fundamental tanto en defensa como en ataque en el reencuentro con sus compañeras de selección Laura Ester, Maica García, Jennifer Pareja, Mati Ortiz y Pili Peña.

Hay que señalar que éste será el último partido del equipo de Javier Cortés previo a la disputa, en Montequinto, de la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental, programada del 21 al 25 de noviembre.

Javier Cortés: "Va a ser nuestro último partido de Liga antes de la Copa LEN, así que tenemos que aprovecharlo para ultimar nuestra puesta a punto. Enfrente tendremos a un rival imbatible como es el C.N. Sabadell, que te da muy pocas opciones. Tiene a grandes jugadoras y por eso hay que dar el 110 %. Pero al menos vamos a intentarlo y a aprender lo máximo posible".

REGRESO NAZARENO EN PRIMERA En Primera Nacional masculina, por otra parte, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA reanuda la temporada tres semanas después de caer en la primera jornada ante el Askartza vasco (9-7). Y lo hace visitando por partida doble tierras canarias. De hecho, el viernes se enfrenta a partir de las 21:30, hora peninsular, al C.N. Metropole de Las Palmas, mientras que el sábado se desplazará hasta Tenerife para medirse contra el Acuasport Echeyde a partir de las 14:00.

El equipo nazareno, dirigido por David Benet, afronta su segundo y tercer compromisos ligueros dispuesto a sumar sus primeros puntos del curso. Aunque para ello deberá superar la falta de ritmo a la que le ha llevado la irregularidad del calendario.

David Benet: "Pues la verdad es que tenemos muchas ganas después de tanto parón. De momento sólo pensamos en el partido contra Metropole. Sabemos que muy pocos equipos ganan en esa piscina, ya que juegan en 30 metros, lo que les viene muy bien para su juego interior. Tienen un equipo plagado de gente con mucha experiencia en Primera.

Creo que la clave del partido va a estar en la buena defensa, evitando expulsiones y controlando los tiempos. Viajamos con la baja importante de Luis Jimenez por lesión, al que esperamos suplir con el buen ánimo del equipo.

Ya para el partido del sábado, borrón y cuenta nueva. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga, que además cuenta con dos grandes refuerzos. Pero intentaremos sorprenderlos, con desparpajo y sin tapujos".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más