El Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto se convierte desde este miércoles, 21 de noviembre, y hasta el próximo domingo, día 25, en epicentro del waterpolo femenino europeo. Y lo hace de la mano de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que sigue haciendo historia para Andalucía. De hecho, si hace dos años el equipo sevillano debutaba en la LEN Trophy, siendo el primer club de waterpolo de la región en defender el pabellón de Andalucía fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión lo hace en calidad de anfitrión de esta misma competición. En juego, cuatro plazas para los cuartos de final en una Ronda Preliminar que disputan un total de siete equipos. Y de primer nivel internacional.
El evento ha vivido en la sobremesa de este martes su primer acto oficial con la presentación a los medios. El acto se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento nazareno y ha contado con la presencia del Delegado de Deportes local, José Manuel Carrión; el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota; Víctor Romero, en representación de la Consejería de Cultura y Deporte, acompañados para la ocasión por el delegado en Sevilla de la FAN, Ruperto Sánchez; y la presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Ana Aretxabaleta. Asimismo, han acudido a la rueda de prensa, además de algunas jugadoras del equipo local y representantes del Galatasaray turco, los patrocinadores privados de un torneo posible también gracias a la colaboración del Hotel Doña Carmela, el Hotel La Motilla, el Café-bar Astoria, la Cervecería Un Poquito, Mr Job, Coca-Cola, Macron, Eurosurvey y Renault Cerrato Dos Hermanas.
Los presentes han coincidido en destacar el enorme esfuerzo realizado para organizar una competición que se desarrollará a lo largo de cinco jornadas, en un total de siete sesiones, con la presencia de más de 100 jugadoras y representantes de hasta 14 países. En total, 21 partidos por delante desde las 17:00 horas del miércoles.
Será la tercera vez que el waterpolo del Viejo Continente recale en Andalucía, tras los Europeos de selecciones de Sevilla 1997 y Málaga 2008. Ahora lo hace en la localidad sevillana de Dos Hermanas por medio de un equipo local instalado en la élite del waterpolo femenino nacional. Así lo demuestra la cuarta plaza lograda el pasado curso en la División de Honor y las semifinales alcanzadas en la Copa de la Reina.
DEBUT ANTE EL SHTURM RUSO El equipo dirigido técnicamente por Javier Cortés y liderado por la subcampeona olímpica Lorena Miranda aparca por unos días la competición nacional para intentar seguir brillando a nivel europeo. El objetivo, los cuartos de final. Para ello deberá medirse en esta primera ronda a equipos de la talla del potente Shturm ruso, campeón de la LEN hace cuatro temporadas (miércoles a las 20:00 horas); el campeón turco, el Galatasaray (jueves, 12:30); el LUC Lille francés (jueves, 20:00), las holandesas del ZVL Leiden (viernes, 20:00) el Iraklis de Grecia (sábado, 20:00) y el Otter londinense (domingo, 12:30).
Javier Cortés: "Tanto el equipo ruso como el holandés son muy potentes y están llamados a luchar por lo máximo en el torneo y, por tanto, a ganar esta primera ronda. Están a otro nivel. Nuestro objetivo es intentar plantar cara al Iraklis griego en la lucha por las dos últimas plazas, que creo vamos a tener que pelear también con el Lille francés. En teoría, el Galatasaray y el equipo de Londres parecen los más asequibles, aunque tendremos que demostrarlo en el agua.
El equipo, que tiene la baja de Sara Carmona, que no puede jugar en Europa al ser menor de 15 años, llega muy motivado a pesar de los malos resultados en Liga, donde la verdad es que nos hemos enfrentados en cuatro jornadas a los tres primeros del año pasado. Pero esto es otra cosa, jugamos en casa y la verdad es que conocemos poco de los rivales.
Las jugadoras están muy ilusionadas y a pesar del nivel que nos vamos a encontrar vamos a luchar por la clasificación para los cuartos de final. Espero que la gente se anime y disfrute con el waterpolo".
ENTRADAS 2 EUROS / ABONOS, 5 Los aficionados al waterpolo tienen una oportunidad única de disfrutar durante cinco jornadas ininterrumpidas en Montequinto, sede única de la ronda preliminar nazarena desde la tarde del miércoles hasta la matinal del domingo. Para ello están a la venta entradas al precio de 2 euros por sesión para mayores de 15 años, así como abonos de 5 euros para todo un campeonato que los abonados del C.W. Dos Hermanas podrán presenciar gratis.
MAS INFORMACION: WWW.WATERPOLO2H.COM