"Marcelo es la sonrisa del equipo".
Cristiano, Fabio y Pepe pasan mucho tiempo juntos, van a la selección portuguesa, cuando vienen a Madrid tienen más trato... Higuaín y Di María se mezclan con los españoles A Özil y a Khedira les cuesta un poquito más, aunque Sergio habla mucho con Özil En el vestuario me llaman el melón Özil es muy cortado y no habla mucho. Yo siempre le regaño por eso. En las ruedas de prensa o en las zonas mixtas le cuesta más hablar El calzoncillo de Benzema tiene glamour. Es un calzoncillo al que te puedes quedar mirando. Tiene muchos colores y no pasa desapercibido en el vestuario blanco. Pero es Karim, un tío valiente a la hora de llevar la moda de los calzoncillos En los tiempos que corren, tienes que tener red social, sí o sí. ( ) hoy en día parece que son más que la bibliaIker Casillas responde a las preguntas de laSexta. En una entrevista exclusiva que la laSexta/Deportes emite a lo largo de esta semana, el portero del Real Madrid ha abordado distintos temas.
A continuación se reproduce la primera parte de la entrevista.
Iker Casillas: Tienes que pagar un peaje por la situación, es cierto. Me cuesta comprender a la gente que pueda, no extorsionar, quizá iba a buscar una palabra más fuerte, que pueda acosar. Hay momentos en los que sales de casa y vas por la calle, y no estás bien, no estás feliz, como tenemos todos. También comprendo a la persona que hace esas fotos. Yo he tenido algún enfrentamiento con algún paparazzi, y también tengo que entender su profesión, porque esa gente también tiene que vivir. Pero creo que también hay que tener unos límites, por lo menos un permiso para algo en un momento dado. Pero hay que saber llevarlo. Yo creo que en este país ese tema de los paparazzi no es tan riguroso como puede ser en otros países.
A mí también se me han resistido las redes sociales. Yo creo que ahora mismo, en los tiempos que corren, casi nos lo imponen. O sea, tienes que tener red social, sí o sí. Yo creo que hay que saber utilizarlas, saber lo que se puede poner en cada momento. Yo supongo que habrá que acomodarse a esta situación de las redes sociales porque hoy en día parece que son más que la biblia.
El vestuario blanco
Iker Casillas: Melón, me llaman el "melón".
Pregunta: ¿Por qué?
Iker Casillas: Porque de pequeñito tenía mucha cabeza, la tenía más grande que el cuerpo, y ya me quedó.
Pregunta: Y tu le pusiste el apodo de "besugo" a Özil... ¡Qué mala leche!
Iker Casillas: (Risas) Yo se lo digo bastantes veces, con cariño, por supuesto. Y cuando le empecé a llamar así, él me decía qué significaba eso. Entonces yo le decía que lo buscase en Internet, en Google, y que viera la foto de un besugo. Pero bueno, se lo digo con cariño, y él también se ríe.
Pregunta: ¿Es la única palabra que sabe en español?
Iker Casillas: No. Özil sabe muchas. Lo que pasa es que es muy cortado y no habla mucho. Yo siempre le regaño por eso. Porque en las ruedas de prensa o en las zonas mixtas le cuesta más hablar. Pero él habla y entiende bien.
Pregunta: Nos dijo Karim Benzema hace 4 ó 5 meses que él se había convertido en el proveedor oficial de calzoncillos de la plantilla. ¿Tú también has caído en el negocio de importación/exportación de Benzema?
Iker Casillas: Yo me meto mucho con él.
Pregunta: ¿Pero qué tienen los calzoncillos de Benzema?
Iker Casillas: Glamour, tiene glamour. Es un calzoncillo al que te puedes quedar mirando. Tiene muchos colores y no pasa desapercibido en el vestuario blanco. Pero es Karim, un tío valiente a la hora de llevar la moda de los calzoncillos.
Lo que pasa es que tienes más afinidad con unos que con otros. Cristiano, Fabio y Pepe pasan mucho tiempo juntos, van a la selección portuguesa, cuando vienen a Madrid tienen más trato... Marcelo es la sonrisa del equipo, está con uno, está con otro... Tienes a Higuaín y a Di María, que se mezclan con los españoles. Tienes a Özil y a Khedira, que les cuesta un poquito más, aunque Sergio habla mucho con Özil. Benzema también, eso que las primeras temporadas le fue muy complicado, porque era muy introvertido, muy tímido. Esta plantilla, o la de estos últimos años, no tiene nada que ver con las plantillas de años atrás.
Pregunta: Una familia dices. ¿Tú te irías de vacaciones con Cristiano Ronaldo?
Iker Casillas: Sí. ¡Hombre! ¡A gastos pagados! (Risas)