Los cursos en atención a personas dependientes y de celador sanitarios, están homologados y financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social de la Unión Europea.
Con el propósito de fomentar la empleabilidad entre los colectivos más vulnerables, Cruz Roja Española ha lanzado tres nuevas ofertas de formación, dirigidas a personas en situación de paro, con las que se pretende mejorar y adaptar su cualificación profesional a las necesidades del mercado laboral. En este caso, los cursos ofrecerán formación para dos oficios del sector de la Salud y los Servicios Sociales: dos de ellos, para la atención sociosanitaria a personas dependientes y un tercero para celador sanitario. Los cursos están homologados y financiados por la Junta de Andalucía, a través del plan de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, y cuentan también con financiación del Fondo Social de la Unión Europea. Los tres son de carácter gratuitos para personas desempleadas que se ajusten al perfil de los beneficiarios.
En el caso de la formación de celador sanitario, pueden optar a ella personas mayores de 30 años que se encuentren en desempleo. Las clases darán comienzo a finales de enero y concluirán el 29 de abril de 2013, con horario de cuatro a nueve de la tarde. Por su parte, los dos cursos de atención sociosanitaria para personas dependientes comenzarán el 8 de enero, y tiene un tiempo de duración de seis meses, hasta el 12 de junio, con dos tipos de horarios: uno de mañana (de 9.00 h. a 14.00 h.) y otro de tarde (de 16.00 h. a 21.00 h.). Ambos cursos están dirigidos a personas desempleadas mayores de 45 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 4 de diciembre para el curso de celador, y hasta el 14 de diciembre para los de atención sociosanitaria.
Los tres cursos se impartirán en la sede provincial de Cruz Roja Española, en la avenida Fernández Ladreda 3 de la capital gaditana, como centro adscrito al plan de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía.