Juan Tamariz trae este fin de semana al Teatro Góngora de Córdoba su espectáculo Magia Potagia, un compendio de los mejores números que ha realizado a lo largo de sus 40 años de carrera. Acompañado por la maga colombiana Consuelo Lorgia, que asombrará al público con sus dotes telepáticas, Tamariz ofrecerá dos actuaciones en Córdoba: mañana sábado 26 de enero (20:30 horas) y el domingo 27 (19:00 horas).
A lo largo de las dos horas de duración de Magia Potagia, se suceden grandes ilusiones, juegos de participación con el público y un importante momento en el que se realiza magia de cerca, que podrá verse mediante una proyección en pantalla. Por supuesto, el sentido del humor que caracteriza a Tamariz está presente durante toda su actuación.
Considerado como uno de los mejores magos del mundo, no sólo por el público sino también por toda la profesión, Juan Tamariz (Madrid, 1942) es el ilusionista más premiado de todos los certámenes internacionales y ha publicado una quincena de libros de carácter técnico sobre la magia y sobre su historia, algunos de ellos traducidos a varios idiomas.
Aunque considera los reconocimientos como algo anecdótico -y prefiere que digan de él que ama apasionadamente la magia y trata de transmitirla con alegría-, entre los muchos premios que ha recibido destacan los de Mago del Año en Estados Unidos (1993), Campeón del Mundo de Cartomagia (1973), Mandrake de Oro (París, 1991) o el Gran Premio de Magia Profesional (Washington, 1993).
En contra de la opinión generalizada de que el mago es un hombre que posee y utiliza una gran habilidad manual y digital y se ayuda de aparatos trucados, Tamariz considera que lo más importante para la magia es el talento, un talento mágico que él basa en tres aspectos primordiales: psicología, ingenio creativo y personalidad en la presentación de los números.