El primer diario digital independiente de Sevilla

Todo a punto para el Open Internacional de tenis Club Náutico Sevilla-Memorial Ricardo Villena

MKMAC Press
hace 10 años
Andalucía deportiva

Todo está listo en el Club Náutico Sevilla para que comience este miércoles la edición número 22 del Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo internacional que ha sido presentado a los medios de comunicación este mediodía. El multitudinario acto ha servido para conocer los pormenores de una competición que homenajea desde hace ya nueve años al que fuera impulsor del llamado Torneo Cordialidad, iniciado en 1971 y que en su nueva etapa se ha consolidado en el panorama regional. Así lo demuestra la presencia de hasta cinco jugadores situados entre los 120 mejores del ránking español, con el utrerano Agustín Boje (44) a la cabeza. Y en calidad de defensor del título, que ya ganara previamente en 2006.

Ricardo Villena Machuca, hijo del fundador de la cita náutica, ya desaparecido, y actual director del torneo, desgranó las características de un evento que arranca desde la ronda de octavos rumbo a la final, programada para el sábado a las 12:00 horas. En juego, hasta 1.500 euros en premios de los 27.000 de presupuesto, 500 de los cuales fueron entregados a Cáritas Diocesana de Sevilla para mantener, por tercer año, el carácter solidario de la competición.

“Este torneo demuestra que el Club Náutico tiene memoria histórica. Y es que son ya 42 años los que hay entre el primer trofeo y el actual, presentes hoy en el primer acto de una competición que a día de hoy es puntuable para el ránking nacional y que mantiene su presupuesto y carácter solidario a pesar de la crisis. Gracias en este sentido a todas los que hacen posible esta nueva edición”.

Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Club Náutico, a quien acompañaron en la mesa de autoridades el delegado provincial de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, agradecía el respaldo institucional y privado que ha hecho posible la organización del torneo un nuevo año y abría oficialmente las puertas a todos los amantes del deporte en general y del tenis en particular para que disfruten estos cuatro días de competición en la entidad hispalense.

“A lo largo de sus más de 60 años de historia, el Club Náutico Sevilla ha contribuido a impulsar el deporte de alta competición en nuestra ciudad, lo que nos ha llevado a ocupar un lugar destacado a nivel nacional e internacional. Con esta filosofía de hacer un club abierto a la ciudad y comprometido con el deporte al más alto nivel nacía este torneo, que espero que un año más sea un foro donde todos los amantes del tenis disfruten durante sus cuatro jornadas de competición. Mucha suerte a los participantes para que el sábado, día de la gran final, ofrezcan un buen espectáculo deportivo. Bienvenidos”.

Hay que señalar que además de las autoridades antes reseñadas, la presentación del torneo ha contado con la presencia de Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios; José Luis Benavente, alcalde de Gelves; Jesús Alfonso Colom, comandante naval de Sevilla; Alejandro Segovia, presidente del Tribunal Económico Administrativo de Sevilla, Jacinto Pérez, director del Alcázar; Julián García de la Borbolla, presidente de la Fundación del Real Betis Balompié; el presidente del Tenis Betis, Javier Aguirre; el presidente del Club Río Grande, Carlos Pont; Ángela Balbuena, vicepresidenta del Círculo Mercantil; el cónsul de Portugal, Jorge Monteiro; Félix Quijada, vicepresidente de Cáritas Diocesana de Sevilla; el director de la Fundación del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, José Mª Nieto; o el presidente de la Cámara de Mareantes, José Conde; además de representantes de las distintas empresas colaboradoras y patrocinadoras de la competición.

PROTAGONISTAS En cuanto a los protagonistas, más que atractivo se presenta el cartel del XXII Memorial Ricardo Villena, en el que destaca como cabeza de serie número uno, y por tanto principal candidato al triunfo, el sevillano Agustín Boje, que acude como número 44 del ránking español. El utrerano defiende el título logrado el pasado año, el segundo en su palmarés tras el conquistado en la edición de 2006. Boje vuelve a su mejor nivel tras alcanzar el puesto 333 de la ATP en agosto de 2010 y tener que pasar posteriormente por el quirófano.

Ganador del torneo ITF de La Palma en 2010, ha jugado otras cinco finales de este circuito profesional, además de sumar 14 títulos en dobles y jugar 10 finales más, siendo subcampeón de España júnior en 2006 y campeón de Andalucía absoluto en 2006, 2009 y 2010.

El segundo favorito, desde el puesto 62 del ránking, es el cordobés Juan José Leal. El de Villanueva del Duque acude como vigente campeón andaluz absoluto dispuesto a buscar su primera victoria en la cita náutica, en la que el tercer favorito es otro asiduo, Pablo Baena, 94 del ránking. El sevillano, subcampeón regional por equipos de Primera, es un clásico en las finales de las citas locales.

Como cuarto cabeza de serie, y por tanto también a tener en cuenta, se encuentra otro sevillano, Marcos Dillana (109), que el pasado año no pudo hacer valer su condición de primer preclasificado. Quinto es otro hispalense, José María Martín de Oliva (118), subcampeón del Masters Marca Jóvenes Promesas 2012 y finalista del último Andaluz júnior.

El campeón extremeño júnior Manuel Yuste (473) o el nigeriano afincado en Andalucía Yusuf Sule Uyekunle (1.231) son otros de los aspirantes a levantar el trofeo el próximo sábado. De la misma forma que el único invitado de la presente edición, el veterano jugador onubense Javier García Sintes, que llegara a ser 329 de la ATP en 2004 y que tras varios años retirado de las pistas ha vuelto a la competición a la edad de 34.

El XXII Open internacional de tenis Club Náutico Sevilla-Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Dunlop, Coca-Cola, EMASESA, Austral, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, Mapfre, ASISA, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time e Imprentia.

MAS INFORMACION: www.nauticosevilla.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más