El Club Náutico Sevilla ha renovado título en los Campeonatos de España de Jóvenes Promesas de piragüismo en pista al imponerse en la cita disputada este fin de semana en la localidad gallega de Verducido (Pontevedra) sobre la distancia de 1.000 metros. Si hace una semana se hacía con la corona absoluta en el mismo escenario, ganando el Nacional sénior, sub23 y júnior, este domingo ha reeditado el pleno ya conquistado el pasado año al hacerse con la victoria en las categorías infantil y cadete para erigirse en la primera potencia por clubes del panorama español.
La armada hispalense se ha alzado con el triunfo en Verducido, entre más de 70 clubes inscritos, en dura pugna con la madrileña Escuela de Aranjuez, completando el podio el Ciudad de Pontevedra. En cuanto al medallero, siete han sido los metales logrados por los náuticos, en forma de un oro, tres platas y tres bronces.
A nivel individual, se han proclamado campeones de España para el Náutico el C-2 cadete de Gonzalo Martín y Fernando López. Con la medalla de plata han saldado su participación el C-1 cadete A de Gonzalo Martín, el C-4 infantil de Manuel Romero, Gonzalo Moreno, Eduardo Becerra y Ricardo Romero, y el C-2 infantil de Eduardo Becerra y Pedro Palomo.
Los bronces sevillanos fueron para el C-4 infantil de Ignacio Hormigo, Álvaro García, Manuel Hurtado y Rafael Greciano, el K-4 cadete de Ramón Lecumberri, David Marín, Jorge Ávila y Roque López, y el C-4 cadete de Javier Herrada, Daniel Ríos, Miguel Palomo y Miguel Cabello.