El primer diario digital independiente de Sevilla

Lorena Miranda, campeona del mundo con la selección española de waterpolo

MKMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda mostraba su satisfacción por la corona mundial lograda frente Australia, el primer oro para el waterpolo femenino español. "Es un orgullo haber logrado el primer título para España. Con este oro hemos tocado el cielo", comentaba la defensora de boya de origen ceutí, que el pasado verano se colgaba la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y un año antes ya hacía historia al proclamarse campeona intercontinental júnior.

La internacional del equipo sevillano, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, pasaba a los anales del deporte patrio en la noche del viernes como integrante del equipo español femenino de waterpolo, que tras las agridulces platas de los pasados Juegos y los Europeos de Málaga 2008 se alzaba en la Ciudad Condal con su primera corona internacional absoluta. "El título mundial júnior ya fue histórico, y mucho más importante la plata en los Juegos, pero esto ha sido increíble, y sobre todo por haberlo logrado en casa". En este sentido, Mirada subrayaba el hecho de haber logrado el oro mundialista en Barcelona 2013 "delante de la familia, los amigos, tus entrenadores…" "Ha sido una fiesta, inolvidable –añade-, con todo el mundo aquí apoyándote, dándote ánimos, fuerzas. Ha sido una pasada, indescriptible. Hay que seguir celebrándolo".

La fiesta comenzó incluso antes de acabar el partido, con el tiempo muerto postrero del equipo australiano con el choque resuelto a falta de menos de un minuto y 5-8 en el electrónico. Pero continuará. "Espero que durante mucho tiempo. Esta noche seguiremos disfrutándolo. Y cuando pasen los días nos daremos cuenta de lo que hemos logrado. Espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo femenino en España. Espero que la resaca dure mucho".

Lorena Miranda abandonaba el domingo Barcelona rumbo a Sevilla, adonde aterrizaba con su flamante oro mundialista al cuello y la satisfacción del deber cumplido y haber hecho historia. "Salimos a por todas, defendimos con todo y el público nos llevó en volandas, desde el primer día. Antes de acabar la final, Miki Oca (seleccionador nacional) nos dio las gracias y nos dijo que para él había sido un orgullo dirigirnos. Ahora, a disfrutar en casa y saborear todo esto".

HONORES DE CAMPEONA EN SU REGRESO A SEVILLA La jugadora del C.W. Dos Hermanas regresaba el domingo a Sevilla, y posteriormente a Ceuta, procedente de Barcelona, donde el pasado viernes se proclamaba campeona mundial con la selección femenina de waterpolo. Y lo hacía ante la expectación de un nutrido grupo de aficionados, conocidos y directivos de su club, además de representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ansiosos por felicitar in situ a la internacional de origen ceutí.

Lorena, que ya hiciera historia el pasado año al colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres, conseguía en la Ciudad Condal su segundo entorchado mundial, tras el logrado en 2011 con la selección júnior. En este caso, repitiendo prácticamente lo sucedido hace prácticamente un año, la defensora de boya, de 22 años, recibía el reconocimiento y el cariño en su vuelta a la capital hispalense.

Con banderas de España y una pancarta recibían a la flamante campeona mundial en el aeropuerto de San Pablo un grupo de representantes del C.W. Dos Hermanas, acompañados por familiares y amigos, a los que se unieron curiosos y turistas. En el caso del Ayuntamiento nazareno, estuvo representado por su gerente y el coordinador de instalaciones, Antonio Ramos y Fernando Moreno, respectivamente.

La jugadora, que no dudó en posar con su medalla con todo aquel que solicitaba la pertinente foto, mostraba su satisfacción por el nuevo logro mundialista, que confía ayude a impulsar el waterpolo femenino en nuestro país. "Repito, es un orgullo haber logrado este título para España. El título júnior ya fue histórico, y mucho más importante la plata en los Juegos, pero esto ha sido increíble, y sobre todo por haberlo logrado en casa. Hasta que no pasen unos días no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho, algo increíble. Y lo mejor es que lo hemos hecho con un grupo muy joven que va a seguir dando guerra unos pocos años más. Sólo espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo en España".

Una vez echado el telón al Campeonato del Mundo, Lorena disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de disputar una nueva temporada con el estandarte del waterpolo andaluz, con el que volverá a las piletas en septiembre con vistas a afrontar su cuarta campaña consecutiva en tierras sevillanas. "Creo que ya es hora. Me merezco un descansito después de no haber parado prácticamente desde hace tres años, entre mi club y la selección. El objetivo es intentar desconectar, aunque no sé si podré. Estoy en una nube".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más