El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona solicita una subvención a Diputación para el equipamiento del punto de encuentro familiar

hace 11 años
Chipiona

Chipiona, 8 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado una subvención de 3500 euros a la Diputación Provincial de Cádiz para la puesta en marcha del punto de encuentro familiar que ha decidido poner en marcha para garantizar el régimen de visitas a menores de padres separados y eliminar obstáculos que puedan impedir el normal desarrollo de los derechos del menor. La mencionada ayuda será destinada a la dotación del equipamiento necesario para la puesta en marcha de este espacio que ya tiene ubicación decidida.

El punto de encuentro familiar está destinado a convertirse en un servicio público y gratuito en el que se ofrezca un espacio adecuado, neutral y seguro para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas al menor afectado por una ruptura familiar y evitar que éstas puedan convertirse en una situación de riesgo para los menores.

A este servicio podrán acceder todas las familias del municipio en las que se ha producido una ruptura de convivencia y en las que la resolución judicial establece la intervención de estos puntos de encuentro. De este modo, las personas afectadas podrán disponer de un recurso para el que debían desplazarse fuera de la localidad.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, explica que estos centros desempeñan también un papel en la prevención de la violencia en el ámbito familiar, al ser una respuesta ágil y eficaz a las medidas legislativas dirigidas a la protección de las víctimas de la violencia doméstica y a la labor que desarrollan los Juzgados. Así mismo, realizan una labor de mediación facilitando el cumplimiento de las medidas judiciales adoptadas tras la ruptura, como el pago de pensión de alimentos o el ejercicio de la guarda y custodia.

La Delegación de Igualdad pretende que el punto de encuentro se convierta en la referencia para muchas familias que requieren asesoramiento legal o ayuda psicológica para hacer frente a situaciones conflictivas que surgen tras las separaciones y que pueden afectar a sus hijos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El Tejar del Mellizo acoge un emotivo pregón de Semana Santa organizado por la Asociación de Mujeres de Los Remedios

El Centro Cívico Tejar del Mellizo se ubica en el distrito de Los Remedios que cuenta con una población total de 25.026 personas

Leer más
Chipiona

La Legión vuelve a emocionar en Semana Santa, acompaña a la Hermandad de la Soledad en Alcalá del Río

La participación de La Legión en diferentes salidas procesionales es una tradición que permite a los legionarios ceutíes demostrar su buen hacer desfilando

Leer más
Chipiona

El domingo 4 de mayo se celebrará la jornada lúdico reivindicativa Vía Verde ‘Entre Ríos’

El grupo ecologista CANS ha comunicado que un año más se está preparando

Leer más
Chipiona

En marcha la exposición ‘Montalbán, el pintor del color’ que conmemora el 80 aniversario del artista chipionero

La sala de exposiciones del Edificio San Fernando

Leer más
Chipiona

Gobierno y Junta ultiman el dispositivo de seguridad y emergencias del Mundial de Motociclismo que se disputa en Jerez

La organización del Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2025

Leer más
Chipiona

Mañana se celebra el día del niño y la niña en el recinto de atracciones de la Feria del Moscatel de Chipiona

Isabel María Fernández, delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia los trámites para la elaboración de un proyecto para el arreglo del apeadero de autobuses

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Abre sus puertas en Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece hasta el martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Chipiona homenajea a Diego Montalbán rotulando con su nombre un mirador de la playa de Regla y con una exposición única sobre su obra

Uno de los miradores del Paseo Marítimo Costa de la Luz

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal rinde tributo a Diego Montalbán en su 80 aniversario con una programación especial

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará mañana el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

10 obras presentadas al concurso de carteles para la Romería del Pinar en Chipiona

Ayer domingo, 20 de abril, finalizaba el plazo

Leer más
Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más