
En el Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla, antiguo almacenes de la casa de la Contratación para el control de los territorios descubiertos por Cristóbal Colón en 1492, fue el escenario para el acto-homenaje a Blas Infante.
En dicho salón se conmemoró el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía como padre de la patria andaluza y en el que intervinieron el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez, también intervino Ana María de los Ángeles Infante García, hija del homenajeado y Presidenta de la Fundación Blas Infante.
Además intervino Antonio Manuel Rodríguez Ramos, Profesor de Derecho Civil, de la Universidad de Córdoba sobre una conferencia ?Blas Infante y el Ideal Andaluz?. Acto seguido intervino el primer edil hispalense Juan Espada Cejas, Alcalde de Sevilla.
Entre los asistente estuvo el presidente del Ateneo Sevillano Alberto Máximo Pérez Calero, que acudió al acto en homenaje al ateneísta Blas Infante Pérez de Vargas, coincidiendo con su 130 aniversario de nacimiento, pues nació el 5 de Julio de 1885.
En la parte musical, intervino la cantante María López que interpretó la canción ?La Copla es mi voz? de Manuel Marvizón y Francisco de Juan. El cantante Ángel Díaz interpretó ?Granada? de Agustín Lara, junto con la pianista cubana, que también interpretó ?Danzas Gitana? de Joaquín Turina. Al final se interpretaron el Himno de Andalucía del Sevillano José Castillo Díaz y el Himno de España del murciano Bartolomé Pérez Casas.

