El primer diario digital independiente de Sevilla

Ante el Rubí, también de vacío tras un mal arranque nazareno

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en tierras catalanas su quinta derrota de la temporada en otros tantos partidos de la División de Honor femenina 2015/16. En este caso ha sido el C.N. Rubí el que ha evitado el estreno del equipo sevillano, que ante un rival más accesible que los precedentes ha perdido por 11-8 víctima de un mal arranque de encuentro (5-0).

Un parcial final de 1-4 servía para maquillar el resultado de un choque en el que el conjunto nazareno, liderado en la parcela ofensiva por la campeona mundial Lorena Miranda y la norteamericana Nila Ward, autoras de tres tantos cada una, llegó a los últimos ocho minutos siendo doblado en el marcador por su rival (10-4). Se escapa por tanto la primera opción firme de remontar el vuelo en la máxima categoría nacional, en la que las andaluzas siguen sin puntuar.

Aunque en la previa el técnico sevillano, Javier Cortés, avisaba de que las opciones de sacar algo positivo de la piscina Can Roses pasaban por un sólido trabajo defensivo, la realidad fue otra y el mayor empuje e intensidad del equipo barcelonés acabó por desnivelar la balanza desde el principio. Con 3-0 se llegaba así al final del primer cuarto.

A continuación, dos nuevos tantos del Rubí ponían en serio peligro las opciones visitantes. Llegó entonces la reacción de un Dos Hermanas que con un 0-2 de parcial se aferraba al choque (5-2) antes de que se alcanzara el ecuador del mismo. No obstante, otro gol local volvía a poner cuesta arriba un partido (6-2) que tras el receso acababa por escaparse de manera definitiva tras un 4-2. En el último acto, al menos el orgullo nazareno servía para reducir distancias ante la lógica relajación catalana.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Rubí (11): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky (1), G. Gerschcovsky, A. Sánchez (1), M. Barreiro (1), C. Castella (2), B. Ortiz (4), L. Escoda, G. Sampons, E. Estalella y A. Triviño (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (3) y Sara Hudyn (2). Parciales: 3-0, 3-2, 4-2 y 1-4. Árbitros: P. Segurana y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Roses de Rubí (Barcelona).

SOLIDO TRIUNFO LEJOS DE MONTEQUINTO PARA LOS CHICOS En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su buen arranque de temporada en su regreso a la categoría de plata tras imponerse a domicilio al C.N. Madrid Moscardó por 4-10 en un partido dominado desde el inicio. La tercera victoria del equipo sevillano, que a la tercera se estrena como visitante, le permite instalarse en los puestos altos de la tabla, concretamente en la cuarta plaza.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet realizó desde el arranque un recital defensivo, con Álvaro Rodríguez como hombre destacado al secar al boya local, para distanciarse en el marcador. Con 1-4 terminaban los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los locales se veían impotentes para lanzar a puerta con opciones ante un equipo sevillano que merced a su eficacia en las opciones de uno de más estiraba aún más la renta tras un parcial de 1-3 en el segundo acto (2-7).

Manteniendo la solidez defensiva y jugando a favor de cronómetro, el cuadro andaluz se limitó a mantener la renta tras el descanso y con un 2-2 de parcial convertía en intranscendente el último cuarto, que iniciaba 4-9. Sobraron por tanto los últimos minutos de un partido que los andaluces, liderados en la ofensiva por José Antonio Millán (4) remataron con un nuevo gol.

'Jota' Murube: "Ha sido un partido muy controlado desde el principio gracias a una gran defensa. Ellos en el primer cuarto prácticamente ni tiraron a puerta. En el segundo nos fuimos de cinco y ellos bajaron los brazos al vernos tan sólidos. Nos han hecho una defensa en presión que hemos sabido superar. Ha sido un partido redondo. Álvaro Rodríguez ha hecho un partido magnífico en defensa, anulando a su mejor jugador, su boya, que sólo ha metido un gol. Y en ataque también ha respondido. El equipo va a más, aunque sabemos que hay que ir poco a poco".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (4): J. Benavides, L. Alarcón, I. Rodríguez (1), F. Carro, F.L. Zayas (1), P. Rodríguez (1), P.E. Torres, R. Martínez, A. Neira (1), Y. Bueno, J. Bernat y B. Enríquez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Daniel Espada. Parciales: 1-4, 1-3, 2-2 y 0-1. Árbitros: O. Piñero y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más