El primer diario digital independiente de Sevilla

La Copa Primavera de remo vuelve a las vitrinas del Náutico Sevilla

MkMAC Press
hace 8 años
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla ha logrado la victoria por cuarto año consecutivo en la Copa Primavera de remo, cuya edición número 24 se ha disputado este fin de semana en el CEAR La Cartuja, en la capital hispalense. Los defensores del título han vuelto a reeditar corona nacional de base en una competición en la que se daban cita 329 deportistas y 179 pertenecientes a 17 clubes. El nuevo triunfo náutico llegaba merced a la conquista de seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en una prueba desarrollada sobre 500 y 1.000 metros en las categorías alevín, infantil y cadete.

Los oros del Náutico, cuyo equipo está dirigido técnicamente por Dani Sierra, Manuel Márquez y Míriam Borrego, llegaron en doble scull alevín masculino (Pablo Márquez y Juan Escalera), skiff alevín masculino (Manuel Cobos), cuatro scull infantil femenino (Lucía Ordóñez, Ana Magaña, Ana Sánchez y Carlota Segura), cuatro scull infantil masculino (Ignacio Suárez, Álvaro Márquez, Álvaro López y Antonio García), dos sin cadete masculino (Luis Miguel del Toro y Jaime Rodríguez) y skiff cadete masculino (Francisco Javier Vila).

Subcampeones se proclamaron el skiff alevín de Sofía Rodríguez, el doble scull cadete femenino de María Lorente y Paula Díaz, el doble scull cadete masculino de Antonio J. Díaz y Miguel Ángel Gutiérrez, y el cuatro scull cadete masculino de Gonzalo San Román, Manuel Trujillo, José E. Rodríguez e Ignacio Ferreras.

Los bronces llegaron en doble scull infantil femenino (Lola García-Donnas y Lucía Cortés), doble scull infantil masculino (Jorge Flavio Knabe y José Mª Ruiz) y doble scull cadete masculino (Antonio Martín y Antonio Cansino).

A estos resultados hay que añadir otras tres victorias, aunque al producirse en regatas con sólo tres inscritos no computaban en el medallero. Estos triunfos se producían en cuatro scull cadete femenino (Violeta Gil, Andrea Díaz, Carmen Álvarez y Carmen Mula), cuatro scull alevín masculino (Álvaro Gil, Alfonso García, Víctor Garrón y Salvador Suárez) y cuatro scull alevín femenino (Claudia de Marco, María Alfonso, Sara Alcantarilla y Marta Molina),

Además, de forma paralela se celebraba la Copa Primavera de veteranos, en este caso sobre 1.000 metros y con otras cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) para el Club Náutico Sevilla. En skiff femenino ganaba Esperanza Márquez por delante de su compañera Encarnación Polvillo, mientras que en dos sin masculino los hermanos Eduardo y Pedro Murillo fueron segundos, seguidos por los también náuticos Jesús Becerra y Jerónimo Romero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más